Dieguito Fernando Maradona estuvo presente en los tribunales de San Isidro para presenciar la destitución por unanimidad de la jueza Julieta Makintach, en medio del escándalo por la grabación del documental Justicia Divina durante el juicio por la muerte de Diego Maradona. Acompañado por su madre, Verónica Ojeda, el hijo menor del exfutbolista siguió de cerca la lectura del veredicto.
Según contó Ojeda, la presencia del adolescente no fue casual: “Dieguito quiso venir para hacer Justicia por su papá”. Al finalizar la audiencia, el joven se acercó a la prensa y expresó un contundente reclamo que emocionó a los presentes: “¡Justicia por papá!”. Su madre, visiblemente conmovida, agregó: “Pide justicia por el padre. Nada más”. Tras esas breves palabras, ambos se retiraron sin realizar más declaraciones.
El pedido de justicia de Dieguito no es nuevo. En marzo, mientras avanzaba el juicio por la muerte del astro del fútbol, el adolescente había publicado un video en redes sociales donde, mirando a cámara, exigía: “Justicia por mi papá”.
La definición judicial también generó reacciones dentro de la familia Maradona. Gianinna Maradona expresó en Instagram el alivio que sintió tras la destitución de Makintach. “Un guiño al cielo, un abrazo al alma. De a poco cada uno va teniendo lo que se merece ¡Gracias!”, escribió. Luego añadió: “Volver a creer en la Justicia argentina es un alivio al corazón. Entre tanta mierd... volver a confiar ya es un montón”.
La inhabilitación de la jueza Makintach
El jurado de enjuiciamiento resolvió destituir por unanimidad a Julieta Makintach e inhabilitarla de por vida para ocupar cargos judiciales, luego de comprobarse que permitió la grabación de un documental en plena instancia del juicio por la muerte de Maradona.
Aunque no estuvo presente en la audiencia final, Makintach había dado días antes sus últimas palabras ante el jurado. Allí intentó defenderse y pidió disculpas a la familia del exfutbolista: “No mentí nunca”. También aseguró sentirse víctima de un trato injusto: “Hace cinco meses que no puedo hablar, me atribuyen cosas que no son. Se ha dicho tanto de mi persona, me difamaron, me atacaron por todos lados y no merezco ninguno”.



