Tras el dramático episodio que culminó con la detención de su exnovio, Lourdes Fernández de Bandana reapareció públicamente en el festival “Buenos Aires 2000” con un emotivo show en el Gran Rex. La artista, vestida de ángel, fue recibida con una ovación y carteles de apoyo del público, que celebró su vigencia y fortaleza.
Durante su breve repertorio, la cantante interpretó algunos clásicos de Bandana y el tema "Creo en mí", de Natalia Jiménez, agradeciendo el cariño de los presentes. Aunque la noche fue un éxito emocional, no estuvo exenta de incidentes: mientras entonaba "Muero de amor por tí", de la película Lilo y Stitch, Lourdes se agachó cerca de los fans y sufrió una caída al intentar reincorporarse.
La caída disimulada
La grabación del momento, viralizada por la cuenta La Criti, muestra el traspié, pero también la experiencia de la artista, quien rápidamente disimuló el accidente con una pose, llevándose una nueva ola de aplausos. En el plano grupal, Lourdes lamentó que su compañera Lissa Vera no pudiera asistir al show por sentirse indispuesta, pero confirmó la esperada reunión de las cinco integrantes de Bandana para el festejo de los 25 años del grupo el próximo 23 de noviembre.
Mientras Lourdes retoma sus compromisos laborales, la investigación sobre lo ocurrido el pasado 23 de octubre en el departamento de su exnovio, Leandro García Gómez (quien se encuentra detenido), arroja nuevos detalles. La policía científica, que trabajó en la vivienda tras el traslado de la artista al Hospital Fernández, dio a conocer el listado de lo que se halló.
Los efectivos reportaron una gran cantidad de botellas de bebidas alcohólicas, incluyendo vodka, vino, whisky y fernet. Pastillas de diferentes tamaños y colores sin su blíster de contención. Lourdes fue dada de alta horas después del hallazgo y se retiró del hospital en compañía de una amiga, evitando tener contacto con su madre.



