El destacado político de Países Bajos, Rob Jetten, le dedicó un mensaje romántico a su pareja y jugador de Los Leones, Nicolas Keenan, tras ganar las elecciones parlamentarias y, así, obtener el cargo de primer ministro del país europeo.
"Querido Nico, gracias por tu apoyo incondicional. No puedo hacerlo sin ti", escribió en una publicación de Instagram, junto a dos fotos de ellos mismos abrazados en el búnker electoral. Keenan no tardó en dejar un comentario: “Te amo, Sr. Jetten”, expresó.
Esta victoria convierte a Jetten en el primer político neerlandés abiertamente gay que ocupa el cargo de primer ministro. Tras los comicios, el líder del partido centrista D66, aseguró: “Es un resultado histórico y estoy orgulloso de ello. Pero también conlleva una gran responsabilidad”.
El posteo se llenó de respuestas cariñosas por parte de sus votantes y seguidores. "Esto es lo más lindo" y "Son demasiado dulces" fueron algunos de los comentarios mayoritarios.
“Lo que pienso tan fuertemente de esta foto: que en este país puedes ser tú mismo y perseguir tus sueños. No importa de dónde seas o a quién amas. Rob, solo sé tú mismo y no dejes que te engañen. Estamos orgullosos de lo que estás poniendo”, afirmó el usuario @wahhab_h, cuyo comentario posee muchas interacciones.
Cómo se conocieron Nicolás Keenan y Rob Jetten
La historia de amor de ambos atrapó a la gente desde que salió a la luz. El delantero de la Selección argentina de Hockey contó, en diálogo con la periodista Sofía Martínez para la TV Pública, cómo comenzó su relación.
"Es bastante gracioso. A él, por tema de seguridad, lo tuvieron en una casa segura que estaba en mi barrio. Nos cruzamos en el supermercado y fue un poco de amor moderno: me tiró un like, se lo devolví, reacción, reacción, amor moderno, ja", relató.
A continuación, añadió: “No tenía ni idea, la primera vez cuando me empezó a hablar, le pregunté a un compañero mío quién era. Ahí empezamos a hablar y a conocerlo un poquito más”.
El jugador de Los Leones también comentó que tienen un vínculo de apoyo y sostén mutuo, ligado a la conexión entre sus trabajos. “Mucho soporte emocional para los dos lados, me di cuenta de que su trabajo tiene mucha presión, es como si fuese un deportista de alto rendimiento y ahí conectamos los dos. Nos acompañamos muchísimo”, aseguró.
De hecho, dijo que su novio tuvo un rol fundamental para él en un momento complicado de su carrera. Antes de un campeonato, Keenan sufrió una lesión que casi lo deja afuera y, ante esta situación, Jetten lo acompañó en todo momento, "bancando los trapos, como tiene que ser", por lo cuál el deportista le agradece mucho.



