El sindicalismo amenaza con un nuevo paro general: “Tiene que haber una movilización enorme” 

El secretario general de la CTA anticipó una gran convocatoria en las calles para el 8 y el 24 de marzo.
Por: #BorderPeriodismo

La cúpula sindical de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) volvió a amenazar esta semana con un posible paro general contra el Gobierno del presidente Javier Milei. El secretario General de la CTA, Hugo Yasky, habló de la medida de fuerza como una posibilidad.

Esto ocurre la misma semana en que la Confederación General del Trabajo (CGT) advirtiera que las huelgas están en la agenda gremial. 

En este contexto, Yasky aseguró: “Creo que hay que discutir una huelga general”, luego de una consulta que surgió por una posible medida de fuerza ante el anuncio de Milei sobre el Pacto de Mayo el pasado viernes, durante su alocución en el Congreso de la Nación. 

El líder sindical adelantó que habrá “paros de sectores” en el transcurso de las próximas semanas, y remarcó que las diferentes medidas que tomen los gremios “deben conducir a un paro nacional de la CGT”.

  Paro CGT: uno por uno, los trenes y sus horarios en una jornada especial

En esa línea, agregó: “Tenemos que ir de menor a mayor. Hay condiciones para que las centrales sindicales podamos pensar en una unificación y una estrategia común para encarar este momento que sin resistencia social va a terminar mal para nuestro pueblo”. 

El sindicalista mencionó que se espera una gran convocatoria para la movilización que se realizará este viernes 8 de marzo en el marco del Día de la Mujer y pidió que el 25 de mayo, fecha patria en donde Milei ubicó el ‘’Pacto», se realice “una gran marcha federal desde todo el país hasta Capital”.

En este contexto, expresó en declaraciones radiales con AM 530: “Tiene que ser una movilización enorme, un hecho que trasciende a los sindicalistas y se transforme en una expresión de todos aquellos que queremos derechos humanos, justicia social y una democracia plena”. 

  Cuánto será el salario mínimo desde abril y otros aumentos

La advertencia de un posible paro general de la CTA por parte de Yasky llega apenas dos días después de que Héctor Dáer, uno de los referentes de la CGT, advirtiera que el movimiento obrero mantiene en agenda los paros con el objetivo de lograr la derogación del Mega DNU de desregulación económica. 

Dáer remarcó que “esto es estrategia, nosotros tenemos que tener en claro dónde se resuelven los problemas. Los paros y la movilización están todos los días en la agenda de la Confederación General de Trabajo, no estamos diciendo que no los vamos a hacer. Lo que tenemos que resolver y frenar en forma urgente es el DNU”.

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal