El tenso momento que vivió Patricia Bullrich en el Chaco al visitar el barrio Emerenciano Sena

La candidata a presidente se encontraba en la provincia con motivo de las elecciones del día anterior y decidió salir a recorrerla en el contexto de su campaña.
Bullrich Chaco
Créditos: Bullrich Chaco
Por: #BorderPeriodismo

El día de ayer hubo elecciones en la provincia de Chaco para definir quien será el próximo gobernador de la provincia. El ganador fue el candidato de Juntos por el Cambio, Leandro Zdero, que sacó el 46,13% y se impuso ante el actual mandatario Jorge Capitanich.

Por dicha razón, Patricia Bullrich viajó hacia Chaco y celebró que a partir de diciembre su partido contará con una nueva provincia en sus filas. Horas más tarde, en la mañana del lunes, la candidata presidencial decidió visitar el barrio Emerenciano Sena, llamado así por el dirigente social acusado de asesinar a Cecilia Strzyzowsky junto a su familia.

 

Leé también: Encuesta: Milei y Massa crecen, Bullrich retrocede

 

Allí, un grupo de personas la increpó. Dos mujeres la increparon prohibiéndole entrar a recorrer las casas en el contexto de la campaña electoral y la insultaron tildándola de «asesina» y «borracha»: «Por acá no señora», se escucha que le dicen en el video. «Yo soy libre para andar por mi patria como quiera», respondió la líder de Juntos por el Cambio. Luego la candidata agregó: «Esta es la patria argentina, usted no es dueña de un barrio».

  Resultados de las PASO 2023: Javier Milei ganó y el escenario es de tres tercios

Las mujeres se le acercaron cada vez más con gritos, una actitud amenazante y argumentando que ellas habían hecho ese barrio. Bullrich les dijo que respetaba sus opiniones pero que el barrio era de todos los argentinos y no solo de ellas, más allá de haberlo construido. Y replicó: «Me voy a sacar una foto acá con ese cartel -que decía «Emerenciano»- porque quiero denunciar al asesino.

 

Leé también: Murió Juan Chediack: ¿Quién era el empresario involucrado en la causa Cuadernos?

 

 

Posteriormente las mujeres comenzaron a gritar que ella también era asesina por el caso Maldonado y le dijeron «borracha». Tras el hecho de violencia, la aspirante a ocupar la Casa Rosada, Patricia Bullrich, se retiró del lugar con su equipo de trabajo y siguió recorriendo las ciudades de Chaco.

  Marcela Acuña acusó a su hijo por el crimen de Cecilia: “¿Por qué nos incriminan a nosotros?”

 

 

 

SEGUÍ LEYENDO:

 

Cómo quedó el mapa electoral después de la derrota de Capitanich en Chaco

 

Cómo es el proyecto del gobierno para los autónomos

 

Volvió Lanata: «Garchen todo lo que puedan y no pierdan el tiempo»

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal