En medio de un fuerte escándalo en donde se investigan presuntas coimas en la Agencia Nacional de Discapacidad y la argentina entera se encontraba hablando de la actuación del Congreso ante los vetos del presidente Javier Milei, sobre el poyecto de Ley que declara la emergecia en el sector, el mandatario libertario publicó un tuit que se encuentra en las antípodas de la situación y se relaciona con un récord de la película “Homo Argentum” protagonizada por el actor Guillermo Francella.
Los últimos datos del film indican un récord de espectadores para la película que protagoniza el ex Casados con Hijos, es decir que en un par de semanas, se ubicó entre una de las películas más vistas. Estos 16 “mini relatos” que construyen una película más grande encauzó una opinión dirigida a la atribución de la película como un “film libertario”. Una producción que sectores de la oposición consideran que no incluye a la identidad argentina por completo y que describe a un argentino más porteño.
El tuit de Milei
¿Qué publico el presidente? Es claro que la participación del mandatario en redes sociales es diaria y resume gran cantidad de contenido entre “resposteos” y comunicaciones generales. En pleno escándalo, donde su hermana Karina Milei está apuntada directamente por recibir presuntas coimas de la Agencia Nacional de Discapacidad, desde el ámbito periodístico hay clara intención de esperar una explicación sobre el tema. Pero en este caso Milei se desentendió.
“¡Lo lloran los kukas…VLLC!”, sostuvo en las últimas horas el líder libertario. Y adosó a su mensaje una nota del diario La Nación donde habla de un récord de más de un millón de espectadores para el film de Francella. Por ahora, sólo hay silencio.
En paralelo, la Justicia continúa la investigación del caso ANDIS surgido a luego de los audios atribuidos a Diego Spagnuolo, ex director de la Agencia y donde el funcionario expondría un trama de corrupción que tendría como destinatario central el despacho de Karina Milei y Eduardo “Lule” Menem, primo del presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Martín Menem.