El tuitero «Gordo Dan» organizó un asado solidario tras las críticas del cura Olveira a los votantes de Milei

GORDO DAN ASADO
Créditos: GORDO DAN ASADO
Por: #BorderPeriodismo

«Gordo Dan», tuitero y conductor del streaming «La Misa», organizó, junto con un grupo de libertarios, un asado popular y solidario en respuesta a las críticas del padre «Paco» Olveira, quien criticó a las personas con carencias que votaron por Javier Milei, presidente electo de Argentina.

El influencer comenzó una campaña de donaciones por redes y fue tanta la colaboración que recibió que están analizando la posibilidad de replicar «el gran asado argentino» en Córdoba.

 

Leé también: SanCor cerró, de forma definitiva, una planta en Santa Fe: los motivos



“Gracias a todos los parrilleros, a la gente que vino a hacer las ensaladas, a los amigos de twitter, a toda la gente que donó, para que esto sea posible, y tenemos todavía más fondos, por ahí repetimos el asado o lo destinamos a los comedores y a los merenderos que queden cerca del comedor del padre Olveira. El decidió dejar afuera a la gente por no haber votado como a él le hubiera gustado que voten. Así que bueno, todos esos fondos van a ir para poder contener a esa gente”, dijo Gordo Dan en su discurso de agradecimiento, usando una gorra con la leyenda “Las fuerzas del cielo”, uno de los leitmotiv de la militancia de Javier Milei. “Gracias por haber hecho de este día un día hermoso. ¡Viva la Argentina, carajo!”.

El asado fue una respuesta a los dichos del padre Francisco “Paco” Olveira, integrante de los Curas en Opción por los Pobres y presidente Fundación Isla Maciel. De filiación kirchnerista, había pedido votar en el balotaje por Sergio Massa, y luego de la derrota del ministro de Economía, había declarado: “Como ganó la opción que dice que ‘dónde hay una necesidad NO hay un derecho’, quiero pedirles a los votantes de Milei ‘coherencia’ y por tanto que no se acerquen desde mañana al comedor ni a ningún otro servicio que damos desde la Fundación Isla Maciel. Tampoco nos pidan nada. ’No con la mía’ como dice la vicepresidenta electa (Victoria) Villarruel, pero no por eso del ojo por ojo y diente por diente sino porque simplemente no va a haber recursos para todes”, expresó.

  Sorpresiva encuesta a votantes de Milei: cómo ven la economía y el liderazgo del presidente

 


Luego, fue consultado por sus dichos por el medio Infobae, y agregó: “Solo pedimos un poco de coherencia, a nadie le pedimos ni el carnet de afiliado, ni le interrogaremos. Esas prácticas sabemos, los que tenemos memoria, quiénes las hacían y quiénes ahora las reivindican. Que vengan a comer los que votaron a Milei, le repito, a nadie le pedimos el carnet de afiliado. De paso, los que tanto critican y votaron a Milei, por qué no son coherentes y renuncian ya al subsidio al transporte y no siguen chupando de la teta del Estado, como ustedes dicen”.

 

Leé también:  ¿Quién es Eduardo Chirillo, el próximo secretario de Energía?



Luego de los dichos de Olveira, El Gordo Dan declaró en conversación con Radio Rivadavia: «Este hombre ama más a Marx que a Cristo”. Así mismo, dijo que había que dar “una lección al muchacho este y enseñarle que cuando el estómago cruje de hambre no se puede negar un plato de comida a nadie por cómo puso su voto el domingo».

  ¿Qué expectativas tienen los jóvenes sobre la presidencia de Javier Milei?

Además, contó que «en principio fue bastante difícil encontrar un lugar hasta que encontramos el comedor del padre Paco Olveira, en el barrio Libertad del partido de Merlo, y a través de amigos que tengo de LLA que me contactaron con una concejal de ahí y se ofreció a buscar todos los merenderos y comedores aledaños con el motivo de contener a los que se quedaron afuera de ese comedor. (…) Se invita también a los que no votaron a Milei». Y agregó: «Llevamos recaudado 11 millones de pesos y 3500 dólares en 24 horas. Vamos a hacer muchos asados y todo el dinero que sobre lo vamos a destinar a los comedores aledaños del comedor del Padre Olveira para toda la gente que se quedó afuera”.

Uno de los colaboradores en la colecta fue Marcos Galperín, el empresario y fundador de Mercado Libre, quien calificó la iniciativa como “excelente”. Finalmente, el influencer recaudó más de 15 millones de pesos.

  El cura Oliveira contra los votantes de Milei que van al comedor: "No nos pidan nada"

 

 

 

SEGUÍ LEYENDO:

 

Ruta del dinero K: rechazaron el sobreseimiento de Cristina Kirchner

 

Autorizan el uso de patentes de papel por la imposibilidad de fabricar chapas

 

ARA San Juan: confirmaron el sobreseimiento de Mauricio Macri

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal