El Gobierno de Javier Milei anunció el cierre de varios organismos estatales que generaron las críticas del kirchnerismo contra la administración libertaria. Entre las entidades disueltas se encuentra Vialidad Nacional, área encargada de realizar rutas y de su mantenimiento, algo que ahora pasará a estar en manos de un privado tras ser licitado.
El encargado de contestarle al kirchnerismo fue el vocero presidencial, Manuel Adorni, que en su cuenta de X arremetió contra este espacio político: "El kirchnerismo le ha hecho tanto daño a la Argentina que todavía muchos creen que reducir el gasto público es ajuste, cuando el verdadero ajuste siempre ha sido aumentarlo, incrementando los impuestos, la inflación y la corrupción", cuestionó.
Además, el subsecretario de Prensa, Javier Lanari, agregó: "Oficial. Se ordenó el cierre de la Dirección Nacional de Vialidad. Ese organismo fue diseñado para simplificar la corrupción. El robo en la obra pública tiene hoy su acta de defunción firmada por el Presidente. Ningún gobierno eliminó tantos antros de corrupción, ineficiencia y despilfarro kirchnerista. El Plan Motosierra no tuvo piedad con los curros de la vieja política…", celebró.
"Vialidad Nacional tenía unos 5000 empleados. Entre ellos había 1500 delegados sindicales y 1500 cargos jerárquicos. Los operarios que realmente trabajan son alrededor de 1000. Una superestructura al servicio de la política…", agregó el periodista que cumple funciones en Casa Rosada sobre este mismo organismo.
La postura K
Por su parte, el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, Gabriel Katopodis, lanzó fuertes críticas contra el Gobierno de Javier Milei por estas medidas anunciadas en conferencia de prensa por el portavoz presidencial: "El cierre de Vialidad Nacional es una bestialidad. De las peores decisiones estratégicas que puede tomar un país".
"Por decisión de este Gobierno la Argentina se queda sin un organismo rector, con 90 años de historia, que planifique obras viales, que construya rutas y caminos para conectar y sacar la producción de este país. Javier Milei, Luis Caputo y Federico Sturzenegger nunca fueron al Cristo Redentor, ni recorrieron la Ruta 40, ni saben dónde está la Ruta 3 que llega al fin del mundo. Hoy desguazan y abandonan un saber hacer", lamentó el funcionario en Radio del Plata.