Elecciones en la Ciudad: Caruso Lombardi adelantó cuál será su primer proyecto

El candidato a legislador del MID aseguró que "es más difícil ser técnico que legislador".
Por: #BorderPeriodismo

El ex entrenador aseguró que “es más difícil ser técnico que legislador”. “Como técnico, el equipo depende de uno mismo, depende de los jugadores. En cambio, como legislador, si hago las cosas mal, es culpa únicamente mía”, explicó Caruso Lombardi y profundizó: “No sos un equipo. Uno hace equipo con otros al momento de presentar una ley; une fuerzas y va construyendo. En el futbol es lo contrario, la pelota se mueve, pero no la patea el técnico”.

Caruso Lombardi aportó su lectura del debate de candidatos porteños que tomó lugar el pasado lunes 29 y aseguró que a los legisladores “les falta sentido común”. “No nos estamos fijando en la gente”, sentenció el ex jugador. “Se están peleando todos, así ninguna ley va a salir adelante”, agregó.

  "Libertad vs Santongo": el cruce de Milei a Santoro

Asimismo, Caruso Lombardi compartió su opinión sobre el gobierno de Javier Milei y pidió que “se lo deje gobernar”. “Ya lo eligieron. A mi parecer, la gente que lo rodea debería empezar a decirle: ‘Esto está bien, esto también, esto está mal. Tenemos que cambiar estas cosas’. Tiene que rodearse de gente con sentido común”, afirmó y señaló que, si bien celebra la estabilización de la economía, la liberación de precios provocó un desbalance que impactó en el poder adquisitivo de los ciudadanos.

En otro tramo de la entrevista, el candidato apuntó contra la falta de políticas de contención social, especialmente para evitar la delincuencia juvenil y la precarización de los jubilados. Caruzo Lombardi rechazó la propuesta del Ministerio de Seguridad Nacional y del Ministerio de Justicia de bajar la edad de imputabilidad, y propuso refinanciar clubes de barrio y espacios de encuentro para niños y jóvenes para que estos “no pasen tanto tiempo en la calle”.

  Lospennato: “A La Libertad Avanza le importa más ganarle al PRO en la Ciudad que gobernar”

También planteó utilizar fondos estatales, como la coparticipación, para evitar cobrar ciertos impuestos a jubilados. En el último tramo de la entrevista aseguró que buscaría materializar estos planteos en su primer proyecto de ley si es elegido como legislador, además de proponer cambios para las leyes de tránsito para facilitar la circulación en las zonas más congestionadas de la Ciudad.

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal