La dirigente de Coalición Cívica, Elisa Carrió, salió a defender a Ricardo Darín tras sus declaraciones en la mesa de Mirtha Legrand que generaron una ola de respuestas por parte del Gobierno Nacional. Durante el programa de la "Chiquita", Darín se refirió a los altos precios de la economía utilizando de ejemplo empanadas, caso que fue recogido por funcionarios y dirigentes del Gobierno Nacional para contestar y desacreditar al actor.
A través de su cuenta de X, Carrió sobre el avance de "la barbarie y los impostores en el lenguaje". "Ricardo, te están usando para tapar la realidad que pronunciaste", afirmó la dirigente de Coalición Cívica. En el mismo sentido, la ex diputada recordó las palabras del Arzobispo de Buenos Aires, Jorge García Cueva, que el domingo denunció "terrorismo en las redes por parte del Gobierno" y llamó a "evitar que la lógica confortativa domine el escenario público".
Carrió consideró que el Gobierno "desvió" la agenda pública de las críticas de García Cueva sobre "una Argentina que se desangra a sí misma" y la realidad de la economía a críticas a la figura de Darín. Entre los funcionarios que cuestionaron al actor se encuentran el ministro de Economía, Luis Caputo, que contestó: "Las empanadas no valen eso, Ricardito. Se quiso hacer el nacional y popular, y no le salió". Asimismo, el presidente Javier Milei compartió a través de redes varias imágenes referidas al tópico.
"Lamentablemente, los impostores y los barbaros del lenguaje están ganando la batalla por derecha y por izquierda", lamentó Carrió y subrayó: "!La república también se desangra". Sin embargo, el mensaje de Carrió no mencionó al Gobierno Nacional, sino que se extiende a todo el arco político.
En diálogo con La Nación+, Darín profundizó en el tópico: "Obviamente las empanadas cuestan menos, lo averigüé pero todo eso es anecdótico. La realidad que eso retrata es que los precios están elevadísimos, que es algo que podemos ver todos". "Que los precios estén elevados no es discutible, es la realidad. Pero, que estemos todos dispuestos a aguantar y esperar a ver cómo siguen las cosas es otro tema. No nos podemos hacer los tontos y mirar para el otro lado", agregó el actor.