Encontraron granadas de Montoneros en un departamento de Palermo

El hallazgo se produjo luego de un incendio que ocurrió anoche en un domicilio de la calle Salguero. La vivienda pertenece a la familia Mochkovsky, fundadores de la histórica cadena de videojuegos Sacoa.
Montoneros
Créditos: Montoneros
Por: #BorderPeriodismo

Un grupo de Bomberos de la Ciudad encontraron cien armas cortas y largas y seis granadas que tenían la inscripción de Montoneros y de Sabino Navarro cuando fueron a apagar un incendio en un departamento del barrio porteño de Palermo. La vivienda pertenece a la familia que fundó la cadena de salas de videojuegos Sacoa.

El hallazgo se produjo durante la tarde del miércoles en el piso 15 de un edificio ubicado en la calle Jerónimo Salguero al 2200, donde acudió personal del Cuartel de Bomberos de Recoleta tras ser alertado por los vecinos ante el fuego que se esparcía por el lugar.

 

Leé también: Un candidato de Milei fue denunciado por acoso sexual y laboral

 

Luego de que los bomberos lograron controlar las llamas se sorprendieron al encontrar un arsenal en el interior del departamento e inmediatamente dieron aviso a la policía y al propietario de la vivienda. Los efectivos tomaron contacto con el fiscal Matías Vila de la Unidad Fiscal de Norte, quien dispuso que la investigación fuera llevada a cabo por la División Investigaciones de Armas de Fuego de la Superintendencia de Investigaciones para poder cotejar las armas y documentarlas.

  El prontuario del acusado de asesinar al ingeniero en Palermo

La policía especializada determinó que en el departamento de la calle Salguero había 100 armas de fuego cortas y largas, municiones, fusiles, 6 granadas (cuatro de fusil y dos de mano presumiblemente activas, una con la inscripción Sabino Navarro y la otra con la de Montoneros), y armas de guerra simuladas, entre ellas un bastón con un dispositivo para activar disparos.

 

Leé también:  Sergio Massa anunció la devolución del 21% del IVA a jubilados, autónomos y monotributistas: ¿Cómo se hará?

 

Después de que fueron identificado el arsenal, los efectivos evacuaron preventivamente el edificio y solicitaron la presencia del Escuadrón Antibomba para su manipulación. Además, se ordenó no tocar las cajas fuertes por la posible presencia de material explosivo en su interior y la peligrosidad que implicaría abrirlas con herramientas que podrían hacer saltar chispas.

  El gremio ferroviario responsabilizó al gobierno por el choque de trenes de la línea San Martín

El dueño del departamento está siendo investigado por acopio y tenencia ilegal de armas de guerra. La causa continúa en investigación y se esperan más allanamientos en las próximas horas.

 

 

 

SEGUÍ LEYENDO:

 

¿Encontraron vida extraterrestre?: el informe de la NASA que aclara la situación

 

Mercado Libre ofrece más de 70 oportunidades laborales en Argentina

 

Elon Musk opinó sobre la situación de la Argentina y fue critico con el Gobierno

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal