¿Encontraron vida extraterrestre?: el informe de la NASA que aclara la situación

Bill Nelson, encargado de la agencia espacial, habló sobre los datos que tienen de los OVNIS, en nuevo nombre para referirse a estos objetos y el miedo por un posible accionar del gobierno estadounidense.
extraterrestre
Créditos: extraterrestre
Por: #BorderPeriodismo

La NASA publicó un informe sobre los OVNIS que generó gran revuelo a nivel mundial. En el estudio se incluye la implementación de nuevas técnicas para conocer el origen de estos objetos, a través de satélites y otras herramientas como la  inteligencia artificial y el aprendizaje automático. ¿Se toparon con vida extraterrestre?

El nuevo panel está conformado por expertos en física y astrobiología entre otras categorías. El informe tiene una extensión de 33 páginas y advirtió, entre otras cosas, que la percepción negativa sobre los ovnis también afecta y dificulta más la obtención de datos.

 

Leé también: Elon Musk opinó sobre la situación de la Argentina y fue critico con el Gobierno

 

Bill Nelson, administrador de la NASA, se refirió a esto y dijo que pasarán a llamar a los OVNIS «fenómenos anómalos no identificados (FANI) del sensacionalismo a la ciencia».

  Elecciones en Estados Unidos: todo lo que tenés que saber

Asimismo la agencia espacial asignó a un director de investigación de estos fenómenos que todavía no pueden explicar. En ese sentido,  se planteó el objetivo de «centralizar las comunicaciones, los recursos y las capacidades de análisis de datos para establecer una base de datos robusta para la evaluación de futuros FANI».

«No se encontró ninguna evidencia de que los OVNIS tengan un origen extraterrestre, pero no sabemos qué son», detalló. Y agregó: «La misión de la NASA es descubrir lo desconocido. Dije varias veces en mis comentarios de hoy que tratamos abiertamente y que seremos transparentes al respecto».

 

Leé también: Sergio Massa anunció que le devolverán el 21% del IVA a jubilados, autónomos y monotributistas

 

Por otro lado, aseguró que hay «mucha preocupación» por una clasificación y bloqueo de datos por parte del gobierno de Estados Unidos. A su vez, aseguró que la NASA será «transparente» con el tema.

  ¿Qué dijo el director de la NASA sobre los OVNIS y la vida extraterrestre?

El administrador también aseguró que hay pocas observaciones de buena calidad, por lo que no se pudo lograr dar con conclusiones científicas certeras. «En todo el mundo se han observado objetos en nuestros cielos que no pueden identificarse como globos, aviones o fenómenos naturales conocidos, pero las observaciones de alta calidad son limitadas. La naturaleza de la ciencia es explorar lo desconocido, y los datos son el lenguaje que utilizan los científicos para descubrir los secretos de nuestro universo», sentenció el informe.

 

 

SEGUÍ LEYENDO:

 

Encontraron granadas de Montoneros en un departamento de Palermo

 

Mercado Libre ofrece más de 70 oportunidades laborales en Argentina

 

Una película de gira”: Un tour humorístico por Europa al estilo argentino

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal