Encuesta: Sin Cristina, Kicillof es el que más mide para presidente y Larreta se impone en la interna

El relevamiento fue realizado a más de 1.300 personas de entre 16 y 78 años que habitan la Provincia de Buenos Aires: ¿Cómo quedan posicionadas los políticos tras la decisión de Cristina?
Encuesta
Créditos: Encuesta
Por: #BorderPeriodismo

El escenario electoral y sus protagonistas siguen en definición, este con un panorama más claro. Cristina Kirchner bajó todas sus posibilidades de candidaturas y son pocos los que miden de forma aceptable en el oficialismo. A su vez, Juntos por el Cambio parece ordenarse y generar consensos, mientras que Javier Milei ya definió como su candidata vicepresidenta a Victoria Villarruel.

En este marco, Analía del Franco Consultores presentó los nuevos resultados que dio su encuesta en la Provincia de Buenos Aires, territorio clave de cara a las presidenciales. Entre lo más destacado se encuentra la performance de Axel Kicillof, quien se posiciona en el primer lugar, tanto para gobernador como para presidente.

 

Leé también: Papelón de la UNLP: repudiaron a Alejandro Fantino por entrevistar a Patricia Bullrich y después lo borraron

 

Si las elecciones a gobernador fueran hoy, Kicillof conseguiría el 37,6% de los votos. El segundo lugar lo ocuparía Diego Santilli (JxC), con el 22,8%, y el tercero sería el candidato a definir de Javier Milei, con un 16,6%.

  El duro discurso de Kicillof contra Milei: Nación y Buenos Aires a la justicia

En el caso de que Kicillof no se presente para disputar su reelección, Santilli obtendría la mayor intención de voto, con casi el 24%. Así también se impondría en la interna ante el posible candidato de Patricia Bullrich, Cristian Ritondo, que conseguiría el 5,5%. En conjunto, el espacio opositor rondaría el 30%.

En ese potencial escenario que plantea la encuesta, los personajes del oficialismo que se destacan son Martín Insaurralde (16,2%) y Gabriel Katopodis (12,8%), consiguiendo un posible 29% casi empatado con Juntos. De la misma forma que el Frente de Todos, el candidato de Milei caería en su intención de voto hasta el 15,6%.

 

POSIBLES RESULTADOS DE LAS PRESIDENCIALES EN LAS PASO

 

Con respecto a las PASO del 13 de agosto, que definirá los candidatos a presidente, la intención de voto en PBA muestra resultados que se volvieron recurrentes. Javier Milei lidera con el 19,7%, seguido de muy cerca por Horacio Rodríguez Larreta, con el 17,5%. De esta manera, Patricia Bullrich perdería la interna quedando por detrás del jefe de gobierno porteño, con 12,3%.

  Javier Milei desmintió haber sido atacado en el acto por el atentado a la AMIA

En el tercer lugar de la encuesta permanecería «Wado» de Pedro, como principal candidato del FdT, con el 13,2% de la intención de voto. Por su parte, Daniel Scioli podría perder la potencial interna del oficialismo con el 12,3%.

En resumen, si tenemos en cuenta los votos por agrupaciones políticas, JxC sería la principal con el 31,2%. Por detrás estaría el FdT, con el 25,5%, y los Libertarios con el 19,7%.

 

Leé también: Las repercusiones tras el anuncio de Cristina Kirchner: «No se aleja del liderazgo»

 

PBA Informe Ejecutivo Mayo 2023 by Border Periodismo on Scribd

 

QUÉ PASA SI EL CANDIDATO PRESIDENCIAL ES KICILLOF O MASSA

 

En el caso de que el FdT presente al gobernador de Buenos Aires como candidato a presidente, este podría posicionarse primero según la elección de los electores bonaerenses, con el 31,1%. De la misma manera resultaría con Sergio Massa, quien obtendría el apoyo del 27,9%. En ambas situaciones donde se encuentra a estas figuras como candidatos únicos del oficialismo, Javier Milei quedaría segundo, con el 20,1% y 21% respectivamente) y Rodríguez Larreta tercero, también con 18%.

  Macri no será candidato: las repercusiones

 

 

LAS IMÁGENES DE LOS POLÍTICOS

 

Aunque ya confirmó su renunciamiento, Cristina Kirchner es la dirigente con mejor imagen positiva en PBA, que llega al 43,2%, frente a la negativa del 56,1%. Rodríguez Larreta la sigue con el 42% de positiva y una negativa del 54%, mientras que Sergio Massa obtuvo una positiva del 41% y una negativa del 57,2%.

Más por debajo en la encuesta aparecen Patricia Bullrich, con el 39% de positiva y el 59,1% de negativa, y Javier Milei, con el 35% y el 60,3%

 

 

SEGUÍ LEYENDO:

 

Ex senador intentó gambetear el juicio por una millonaria defraudación con contratos truchos

 

Axel Kicillof: «Vamos a dar vuelta la elección»

 

Martín Liberman intentó escrachar a una heladería: «Cuando te negás te escracha»

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal