El presidente del PRO en la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, se refirió a la reciente renuncia de José Luis Espert a su candidatura para renovar su banca en la Cámara baja. Ritondo afirmó que “era difícil hacer campaña” con Espert y explicó que el diputado tomó la decisión al sentir que perjudicaba al espacio político La Libertad Avanza.
En declaraciones realizadas cerca del Movistar Arena, donde Javier Milei encabezó un acto, Ritondo manifestó: “Las aclaraciones que tuvo que hacer las hizo. Cuando uno no termina de explicar bien, puede perjudicar, y él sintió que perjudicaba, por eso renunció”.
Respecto a la solicitud de reimpresión de boletas tras la salida de Espert, que realizó Diego Santilli, Ritondo señaló que esta medida no depende directamente de ellos. “Me gustaría que se reimpriman, pero no depende de uno. Hay que ver qué plantean los apoderados y esperar la definición de la Justicia”, indicó.
Además, Ritondo destacó que José Luis Espert también renunció a la presidencia de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, y que Diego Santilli asumirá el liderazgo de la lista de La Libertad Avanza, fortaleciendo así la estrategia electoral del partido.
Sobre los cuestionamientos previos entre Milei y Santilli durante 2023, Ritondo relativizó las diferencias: “Si recordaran las cosas que decía Massa de Cristina y Cristina de Massa sobre Axel, hacemos un libro. Dejémonos de joder”.
Un pedido reiterado de Ritondo
Días atrás, durante una entrevista con TN, el dirigente señaló que la falta de respuestas claras imposibilitaba al PRO y LLA de encarar la campaña electoral de cara al 26 de octubre. "La explicación de Espert no alcanzó. Deja en una nebulosa una pregunta que repiten los periodistas y tiene que contestar", afirmó el diputado y destacó que incluso altos funcionarios exigen respuestas por parte de Espert.
"Hoy, Guillermo Francos y Patricia Bullrich pidieron que aclare un poco más. Es cierto que durante una campaña hay muchas operaciones, pero también es cierto que hay momentos donde uno tiene que dar explicaciones para seguir con la campaña", comentó.