Escándalo de los seguros: el Gobierno pidió la renuncia de un excamporista

Por: #BorderPeriodismo

Mauro Tanos es un excamporista que había sido ascendido por Milei y en el día de ayer, en el marco de los 24 allanamientos que ordenó el juez Julián Ercolini y realizó la Policía Federal en empresas y personas vinculadas a la causa que investiga las contrataciones millonarias de seguros durante el gobierno de Alberto Fernández, uno de los allanados fue su domicilio.

En la gestión de Fernández, Mauro Tanos fue militante de la principal organización que motorizó el Frente de Todos y se desempeñó como gerente de compras públicas de Nación Seguros, luego con el triunfo de Milei escaló en la empresa hacia el cargo que ocupaba hasta ayer. La acusación que pesa sobre el ex integrante de La Cámpora es que habría sido el nexo con una de las empresas aseguradoras, San Ignacio S.A., que manejó la póliza de Anses por la que se pagaron comisiones millonarias.

  Se veía venir: Abad renunció en Olivos, ante Macri, Peña, Dujovne... y su sucesor

Al parecer la salida obligada de Mauro Tanos no sería la única, junto a él se produciría la baja de Marcos Federico Eufemio, gerente actual de compras de Nación Seguros quién es seguido de cerca también por la justicia federal y secuestró los celulares de ambos implicados. Las dos renuncias las pidió el presidente de la empresa, Alfredo José Torres.

Estos dos casos se suman a las imputaciones que pesan sobre Alberto Fernández y un exdirectivo del Fondo de Garantías de Sustentabilidad (FGS), Federico D’Angelo Campos. Esta mega causa se remonta a fines del año 2021 cuando se dio la orden de que todas las pólizas de los organismos del Estado tenían que ser tramitadas a través de Nación Seguros, la aseguradora del Banco Nación. Sin embargo, era posible la participación de brokers privados que cobraban comisiones. Esta modalidad de funcionamiento llegó a su fin cuando Javier Milei asumió la presidencia.

  Habló Pichetto sobre el atentado a CFK: “el principal responsable ha sido el Presidente”

Estos dos casos no son los únicos, la justicia trabaja por estas horas sobre una trama de vinculaciones entre las autoridades de la firma San Ignacio y un conjunto de personas que estuvieron a cargo de otras compañías coeaseguradoras que intervinieron en la póliza de la Anses, relacionadas, a su vez, con los funcionarios de Nación Seguros.

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal