El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación Martín Menem quedó en el ojo de la tormenta luego de que se compruebe que una empresa perteneciente a su familia logró la preadjudicación de un contrato millonario por parte del Banco Nación.
La firma Tech Security SRL, cuyos directores son Fernando Nicolás y Eduardo Adrián Menem obtuvo un contrato millonario para hacerse cargo de la vigilancia en varios edificios públicos como la Casa Central, el Centro de Procesamiento Paralelo, el Edificio Maipú, el de funcionarios y el Aeroparque Jorge Newbery.
Se trata de un contrato de 24 meses de duración con la posibilidad de renovarse por dos períodos más de un año cada uno. También, trascendió que la compañía recibiría la suma de $3.933.026.507,98.
Además de Tech Security también resultó preseleccionada Briefing Security, pero con un presupuesto mucho menor, de $237.537.036.
Según informó el periodista Manu Jove en sus redes sociales, “el Banco Nación le adjudicó un contrato de casi 4 mil millones de pesos a Tech Security SRL, una empresa que era, hasta diciembre de 2023, de Martín Menem y que le dejó a su hermano Adrián. Es un escándalo y la confirmación del revivir de los noventa. Volvió la corrupción menemista”.
Vale aclarar que Martín Menem ya no es miembro del directorio, pero fue partícipe hasta diciembre de 2023. Cuando asumió la presidencia de la Cámara de Diputados, transfirió sus acciones a sus hermanos.
Que otros lugares vigila Tech Security y su polémico antecedente
La compañía se dedica a la vigilancia de entidades, edificios y predios, entre los que figuran la seguridad privada de eventos deportivos masivos como los clubes Racing Club, River Plate y el predio ‘Lionel Messi’ que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) posee en Ezeiza y donde entrena la selección nacional.
Además del deporte, la empresa de los hermanos Menem también se hizo cargo de la seguridad durante la presentación del libro que el presidente Javier Milei realizó en el estadio Luna Park y por la que habría recibido unos $ 35 millones, de acuerdo con diferentes fuentes periodísticas.