Escándalo en Bahía Blanca: el hijo de una concejal quiso estafar a los donantes de la colecta de Ginóbili por el temporal

Según explicó se habría tratado de una broma con amigos. "Yo no estaba en mis cabales. No medí ninguna consecuencia"
@ivansafar
Créditos: @ivansafar
Por: #BorderPeriodismo

Después de que Bahía Blanca fuera arrasada por un temporal que dejó trece muertos, el reconocido ex basquetbolista Manu Ginóbili organizó una colecta para reparar los daños que dejó la tormenta. Sin embargo, el hijo de la concejala local Valeria Rodríguez, de Avanza Libertad, modificó su alias de la billetera virtual por uno similar al asignado para recibir las donaciones y generó un escándalo luego de que intentara quedarse con lo que había recaudado.

En comunicación con un programa radial, Iván Safar, el hijo de la concejala, explicó por qué motivo modificó su alias a “dona.fuersa.bahia”, mientras que el original era “dona.fuerza.bahia”. “Quería pedir disculpas públicamente a todos los que lo vieron. Sé que llegó hasta más lejos de Bahía Blanca, que es un quilombo enorme y quedé pegado yo. Fue todo una equivocación”, comenzó el joven.

  Temporal: Jorge Macri prometió subsidios para ayudar a los afectados

“Ayer estábamos con unos amigos al mediodía. No había luz, obviamente. Nos juntamos a almorzar, fumamos, nos pusimos a hablar de todo lo que había pasado, de lo que habían hecho Radagast, Manu Ginóbili. Después salió la colecta de Independiente de Santi Maratea, nos pusimos a hablar de la gente que cambiaba el alias, nos pusimos a boludear y dije ‘vamos a probar si ya está en uso, si la gente ya lo cambió’”, continuó.

Luego, Safar narró que hicieron ese cambio en el alias casi a modo de broma, sin pensar en lo que podía pasar. “Agarramos mi teléfono. No sé por qué cambiamos el alias, le cambiaron la z por la s y quedó así. Yo no estaba en mis cabales, ni ninguno de mis amigos. No medí ninguna consecuencia. Me quedé sin señal y dije ‘bueno, después lo cambio’”.

  Entre 62.963 colectiveros en todo el país solo 454 son mujeres

Si bien la “broma” ya estaba hecha, Safar aclaró que no recibió donaciones importantes – todas eran de $ 1 – pero iban acompañadas de insultos y amenazas. Según explicó, tendrá que esperar 24 horas para poder modificar nuevamente su alias.
“Entiendo el enojo, pero yo jamás me aprovecharía de algo así, no soy una persona a la que le falte plata o que esté mal económicamente. Estoy recibiendo amenazas de todo tipo de clase y colores. Estoy intentando dar la cara con muchísima vergüenza, como puedo. Acepto todas las amenazas, pero es demasiado lo que estoy recibiendo”, concluyó.

El sábado pasado, durante la noche, ocurrió el trágico temporal que se cobró la vida de 13 personas y dejó múltiples heridos en Bahía Blanca. De acuerdo a lo que comunicó en su momento el vocero presidencial Manuel Adorni, se desplegaron bomberos del sistema federativo operativo en los cuarteles locales, se enviaron cinco equipos con 37 mil litros de combustible para abastecer generadores, y la empresa YPF envió una estación de servicio móvil para garantizar el abastecimiento.

  Bahía Blanca, chicos sin clases y escuelas con graves problemas estructurales: "A mi hija se le cayó una ventana en la cabeza"
Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal