Colonia Aurora no sale del asombro luego del polémico homenaje que la comuna le quiso hacer a las mujeres que viven en esa ciudad de 10 mil habitantes que se encuentra ubicada a la vera del río Uruguay y a unos 180 kilómetros al este de la capital provincial, Posadas.
La localidad, cuya economía se basa en la producción de yerba mate, el tabaco y la soja tuvo su festejo del Día de la Mujer que se desarrolló el sábado y que fue organizado por la Municipalidad, pero lejos de homenajearlas todo terminó en un escándalo.
Los vergonzosos regalos de la municipalidad a las mujeres del pueblo
La jornada tuvo discursos de autoridades, baile, sorteos y concursos. Y justamente en una de esas competencias, las mujeres ganadoras fueron "premiadas" con elementos de limpieza, como baldes, escobas y escurridores. Eso sí, todas se llevaron un certificado de participación.
En medio de las fuertes críticas, el intendente Carlos “Cali” Goring dialogó con una radio local donde intentó explicar por qué se entregaron esos insólitos premios, aunque sus palabras generaron más revuelo, según consigna Infobae.
“A veces es la única oportunidad de que las mujeres salgan de sus casas, vengan y se junten y compartan una tarde con alegría y juegos”, aseguró el jefe comunal y añadió: “Esos elementos estaban relacionados a los juegos que representaban. Imitaban un trabajo. Las demás debían descubrir qué tarea estaban haciendo”.
Sin embargo, el alcalde se encargó de aclarar que más allá de los elementos de limpieza "hubo más de 80 sorteos con otros regalos para las mujeres” y mencionó cuadros de artistas mujeres locales y, cuando algunos lo tildaron de "machirulo", en su defensa sostuvo que la reina y a la princesa fueron elegidas democráticamente "por el aplauso de los participantes del evento".
Finalmente, Goring apuntó contra la oposición por las fuertes críticas recibidas y, en ese sentido, señaló que “desde la gestión siempre recordamos el día. Se festejan los logros de las mujeres hoy que en la sociedad tienen los mismos derechos. Nosotros, humildemente, celebramos el día. No nos imaginábamos que algunos opositores, con mala leche, saquen esta versión”, cerró.



