Una curiosa situación ocurrió a la llegada del presidente francés, Emmanuel Macron, a Vietnam el domingo, cuando su esposa, Brigitte Macron, lo sorprendió con un manotazo en la cara. Este incidente fue registrado por las cámaras de televisión y rápidamente se volvió viral en redes sociales. Las imágenes muestran a Macron reaccionando con sorpresa antes de sonreír y saludar desde la puerta del avión, aparentemente sin inmutarse por lo sucedido.
El revuelo en internet ha llevado a varios usuarios a especular sobre una posible discusión entre la pareja durante el vuelo, que podría haber culminado en el inesperado golpe. Desde el Elíseo, se han esforzado por restarle importancia a la situación, describiéndola como "un gesto de complicidad" entre ambos. Inicialmente, se había negado la autenticidad de las imágenes, pero luego fueron confirmadas, lo que llevó a un allegado del presidente a explicar que se trató de una "peleíta" trivial y que la acción de Brigitte era simplemente una broma que ilustraba la buena relación de la pareja.
A pesar de la controversia, la escena no terminó ahí. Al descender del avión, Macron intentó ofrecer su brazo a su esposa Brigitte para bajar juntos las escaleras, pero Brigitte prefirió rechazar el gesto, bajando cada uno por separado hacia la pista del aeropuerto de Hanoi.
Visita a Vietnam
Vietnam es la primera parada de una gira de casi una semana por el sudeste asiático para Macron, donde presentará a Francia como una alternativa confiable a Estados Unidos y China.
Este es el primer viaje de Macron a Vietnam desde que asumió el cargo en 2017.
Durante su estadía el presidente francés, pidió el lunes una cooperación más estrecha entre ambos países en un panorama global cada vez más inestable durante su visita a Hanoi como parte de una gira por el sudeste asiático centrada en fortalecer los lazos regionales.
Macron enfatizó la necesidad de un orden basado en la ley en un momento de gran desequilibrio y de retorno a la retórica de poder y la intimidación.