Con las listas que van a competir a nivel bonaerense el 7 de septiembre ya definidas y la pérdida de lugares estratégicos, el verborrágico diputado José Luis Espert, quien es una de las piezas claves en el armado libertario dentro del Congreso Nacional y con mayor aparición mediática decidió llamarse a silencio, al menos por ahora.
Su decisión de cerrar la Comisión de Presupuesto durante los primeros seis meses del año podría replicarse en la última parte del año. Según informa el portal Infobae, la orden de Espert es clara: “La comisión sigue cerrada, que busquen el número y la emplacen en el recinto”.
A qué se debe su poca presencia en los medios
Según publica el mencionado portal, la cuestión tendría que ver con el armado de listas en la Provincia de Buenos Aires. “Perdió en el reparto de lugares en la lista y bajó el perfil”, fue la escueta explicación que brindaron desde su entorno, pero sin brindar mayores detalles.
Esas mismas fuentes aseguran que habría cierto malestar en Espert, porque pidió entre 3 y 5 lugares en las listas y no le dieron ninguno. El armado estuvo a cargo de la secretaria general de la Presidencia Karina Milei, quien estuvo detrás de cada nombre y no habría escuchado los pedidos del diputado.
Para colmo, cada vez son más quienes aseguran que Espert podría ser quien encabece la lista en las boletas de La Libertad Avanza en las elecciones legislativas nacionales, donde se renovarán 127 de las 257 bancas de la Cámara de Diputados para el período legislativo 2025-2029, junto con 24 de las 72 bancas del Senado de la Nación para el período 2025-2031. Esa decisión de la hermana de Javier Milei podría empezar a dejarlo mal parado en sus aspiraciones para los comicios del 26 de octubre y resta saber si seguirá recluido y meditando tras quedarse afuera en las elecciones bonaerenses o si sale de nuevo a la cancha y vuelve a presentarse en cuanto programa de televisión lo invite, tal como es su costumbre.