Espert reveló lo que le dijo a Javier Milei durante el abrazo en la Asamblea Legislativa

Milei Espert
Créditos: Milei Espert
Por: #BorderPeriodismo

El diputado nacional, José Luis Espert, contó qué le dijo al oído al presidente electo Javier Milei en su emotivo abrazo durante la Asamblea Legislativa, donde se oficializaron los resultados de la elección. Además, respaldó a Cristian Ritondo como candidato para presidir la Cámara Baja.

Espert, que había compartido espacio con Milei hasta 2021, confesó que el evento fue “muy conmovedor”: “Es mi tercer año como legislador y ver que se pronunciaba la Asamblea Legislativa el nombramiento a Javier Milei, ver a un presidente liberal, me hizo sentir muy feliz“. Y añadió que “la semillita de la libertad que había sido desterrada de la política argentina desde Álvaro Alsogaray para acá”.

 

Leé también: El gobierno entrante descarta el ingreso de Argentina a los BRICS

El legislador recordó la división que ocurrió en la cúpula libertaría cuando Milei decidió distanciarse de Avanza Libertad y seguir camino en solitario. “Él, con muy buen tino, me dijo hacia finales de 2020, comienzos de 2021: ´Si vos querés un espacio más grande, yo voy por separado, quiero seguir mi camino, tal cual como vos lo hiciste en 2019´″, recordó el diálogo de aquel momento. Y completó: “Nos separamos en muy buenos términos, en dos lugares diferentes diciendo siempre lo mismo los dos”.

  Ley Ómnibus: el gobierno enviaría hoy el nuevo borrador

A la luz de los resultados electorales, Espert enfatizó que “en dos años (Milei) lo logró, estoy feliz por él, feliz por las ideas de la libertad, ojalá que le vaya muy bien, por los argentinos porque, si le va bien a él, nos va a ir bien a todos”.

Así mismo, reveló qué le dijo al oído durante el abrazo: “Yo lo felicité y le deseé lo mejor como persona, como liberal y como argentino, y él me dijo ´gracias profe, maestro, y acordáte de otra cosa: yo acerté en 2020, cuando estuvimos juntos y te dije que esto era una exponencial”. El diputado explicó que hablaba acerca de una función que, en matemática,” empieza chiquitita y termina explotando”.

«Me dijo que las ideas de la libertad ´empezaron despacito, con vos, en 2019 y va a explotar en algún momento´, y así fue, eso nos dijimos con mucho cariño, fue un momento muy sentido. Es el momento ideal para defender las ideas de la libertad porque tenemos un presidente liberal”, concluyó.

  ¿Quién es Silvestre Sívori, nuevo director de la AFI?

 

Leé también: El día que Néstor Kirchner anunciaba que no pagaría aguinaldos: «No hay posibilidad»

 

Espert también fue consultado por el periodista Eduardo Feinmann, en Radio Mitre, sobre los dichos del líder piquetero Eduardo Belliboni (”Espero que a Milei le vaya muy mal”) y apuntó: “Debería estar preso porque viola el Código Penal y el artículo 14 de la Constitución Nacional, su palabra para mí no vale nada, la arruina a la gente”.

Al momento que le preguntaron acerca de Cristian Ritondo, uno de los candidatos para ser presidente de la Cámara de Diputados, Espert destacó “lo inédito” que un candidato a presidente “que empezó hace 2 años en la política, llegue (al poder) sin gobernadores, sin casi ningún intendente y con muy poco músculo político en Diputados y en el Senado”. Y reflexionó: “Entonces, hay que pensar cuál de la minoría de la Cámara está más cercano a las ideas del (futuro) presidente y eso es Juntos por el Cambio, por ende, Cristian Ritondo es un excelente candidato a la presidencia”.

  Marina Calabró rechazó ser la vocera presidencial de Javier Milei

 

 

SEGUÍ LEYENDO:

 

El sorpresivo cambio que pediría Javier Milei para la asunción presidencial

 

Cristina Kirchner definió la estanflación como «catástrofe social»

 

Javier Milei confirmó que cerrará la Secretaría de Comercio: «No tiene sentido»

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal