Espert rompió en llanto y admitió más de 17 vuelos en el avión de Machado

El diputado nacional reafirmó que sigue en carrera para las elecciones del 26 de octubre, pese al escándalo por su vínculo con acusado de narcotráfico.
Por: #BorderPeriodismo

José Luis Espert dio hoy más detalles de su vínculo con el empresario Federico “Fred” Machado, detenido y acusado de narcotráfico por la Justicia norteamericana, y admitió que viajó más de 17 veces en su avión, aunque negó que supiera de sus actividades ilícitas.

En una entrevista radial, el economista libertario expresó la angustia que atraviesa por la situación: “La estoy pasando muy mal, es muy angustiante”. Además, criticó duramente a Juan Grabois, a quien responsabilizó por el daño a su familia: “Estoy roto por el estrago que este hijo de p... de Grabois ha hecho con mi familia”.

Tras reunirse el viernes con el presidente Javier Milei en la Quinta de Olivos, Espert aseguró que seguirá encabezando la lista de diputados de La Libertad Avanza en Buenos Aires. Reafirmó que Milei nunca le sugirió bajarse de la campaña y que cuenta con su respaldo: “No aceptaría ningún pedido político de nadie que no fuera el presidente”.

Sobre los viajes en el avión de Machado, Espert explicó que se trató de traslados para presentar sus libros y difundir sus ideas: “Pequé de ingenuo, cuando confié en él, no era un narco. Me lo presentó gente muy honorable”. Admitió que le llevó tiempo dar explicaciones públicas y reconoció que la gente esperaba una respuesta más amplia: “Me quedé corto en la respuesta que di porque la gente está esperando otra cosa”.

El legislador detalló que realizó alrededor de 17 viajes a destinos distintos, sumando ida y vuelta un total de 35 vuelos. Rechazó versiones que aseguraban que lo habían excluido de actos de campaña: “Es falso que me bajaron de actos. Nadie me pidió nada y no lo aceptaría tampoco. La campaña sigue con normalidad”.

Sobre la reunión con Milei

Espert contó que fue solicitada por él mismo y destacó la confianza entre ambos: “El presidente me hubiese pegado una patada en el oj... si sospechara que soy corrupto. Pero no tiene ninguna preocupación porque sabe quién soy y quién es Grabois. Tiene muy claro que es una opereta”.

En medio de la crisis política, Espert utilizó su cuenta en X para dejar un mensaje contundente: “No me bajo nada”. Este posteo fue compartido por Milei, quien desmintió los rumores que circulaban incluso en la Casa Rosada sobre una posible renuncia del candidato.

Espert también denunció que está siendo víctima de una campaña de difamación con intereses políticos y remarcó la importancia de mantenerse firmes en la contienda electoral: “Lo que está en juego es muy grande. Si nos caemos están los orcos esperando para comernos crudos. No podemos entregarle el país a estos hijos de p... de los kirchneristas”.

  Macri le hizo una particular sugerencia a Milei
Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal