Esteban Bullrich anunció que donará su dieta a pacientes con ELA

El senador Esteban Bullrich se expresó en contra del aumento dictado por Cristina Kirchner y Sergio Massa para los trabajadores del Congreso
Esteban Bullrich anunció que donará el 40% de aumento de su dieta a pacientes con ELA
Créditos: Esteban Bullrich anunció que donará el 40% de aumento de su dieta a pacientes con ELA
Por: #BorderPeriodismo

El senador Esteban Bullrich publicó este lunes un hilo de Twitter y criticó el 40% aumento en la dieta decidido por los presidentes de ambas cámaras, Cristina Kirchner y Sergio Massa, para los trabajadores del Congreso, e informó que lo destinará a la compra de medicamentos para pacientes con ELA.

Escándalo en la Bonaerense: denuncian a docentes de la Vucetich por comentarios sexistas

En ese sentido, Bullrich calificó el incremento dispuesto por los dirigentes oficialistas como «excesivo e inoportuno». Además, recordó que el año pasado los miembros de su bloque, Juntos por el Cambio, propusieron bajar en un 20% los sueldos más altos de la administración pública.

Resignado, el exministro estimó improbable que la medida dispuesta por Kirchner y Massa vaya a ser revocada por sus colegas, por lo que decidió tomar acción respecto de su situación particular: «Donar el aumento dispuesto en mi dieta a la compra de medicamentos para enfermos de ELA».

  Argentina pagará hoy un vencimiento con el FMI de u$s2.700 millones

Violación a los DD.HH. en Venezuela: los datos que la Argentina no quiso ver

«En este contexto de pandemia, recesión, inflación, desempleo, pobreza, hostilidad política y social y fuertes cuestionamientos a la clase dirigente, tenemos que dar una señal de que verdaderamente estamos todos en el mismo barco», concluyó.

Bullrich, de 52 años, comunicó el último 29 de abril que fue diagnosticado con ELA. La semana pasada, en una entrevista con CNN, el legislador admitió que al enterarse de su enfermedad primero sintió enojo, luego angustia. y ahora, está en paz.

Además: 

«Ando buscando a mi bebé…”: la emotiva convocatoria de madres separadas de sus hijos

Estafa 4.0: vacían cuentas y otorgan créditos falsos a clientes del Banco Galicia

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal