Estudiar en el exterior: el Reino Unido es la atracción de estudiantes por su programa de facilidades en másters y posgrados

Las universidades británicas adaptaron sus formatos de clases y permitirán que los alumnos empiecen de manera virtual. Además el gobierno lanzó programas que permiten seguir trabajando una vez terminado el ciclo lectivo y otra inversión en búsqueda de talentos en ciencia e innovación. Cursos disponibles y formas de postulación.
Por: Border Redacción Remota

A lo largo de las últimas décadas el Reino Unido se posicionó entre los destinos preferidos de aquellos estudiantes y jóvenes profesionales que buscan seguir desarrollando sus carreras en universidades extranjeras. El estilo de vida británico, su cultura y, sobre todas las cosas, el nivel de sus institutos ubican a Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda en la cima de los países más buscados en las postulaciones académicas de alumnos internacionales.

Los datos avalan dicha búsqueda. Hay cuatro universidades británicas en el top 10 del mundo y 18 de ellas están en el top 100. Más de 50 líderes mundiales de la actualidad se beneficiaron de alguna manera de la enseñanza superior británica y el 83% de los graduados extranjeros que estudiaron en una universidad miembro Universities UK International (UUKi), organismo responsable de las universidades británicas, aseguraron que el diploma los ayudó a conseguir empleo.

Mientras la pandemia del Covid parece no frenarse, las universidades tomaron una serie de medidas para garantizar el normal desarrollo del ciclo lectivo, tenga que ser de forma virtual o presencial. «Las instituciones serán flexibles para lidiar con situaciones diferentes, como la imposibilidad del estudiante de viajar al inicio del ciclo lectivo”, explicó Barbara Lotierzo, gerente de Educación del Gobierno Británico en Brasil. Como sucede con Argentina, los ciudadanos de muchos países no podrán viajar para cuando comience el ciclo lectivo. Por tal motivo adaptaron las currículas para continuar de la mejor manera posible.

  Diana Mondino se reunió con David Cameron tras la provocadora visita a las Islas Malvinas

Una de las novedades más relevantes es que el gobierno británico lanzará en 2021 la Nueva Ruta del Graduado (New Graduate Route), una oferta para estudiantes internacionales, que les va a permitir permanecer en el Reino Unido hasta dos años después de finalizado el curso de posgrado, incluyendo la posibilidad de trabajar durante ese período. Quienes hagan un doctorado en alguno de estos países tendrán la posibilidad de quedarse tres años en el Reino Unido. Hasta el momento esto no sucedía de forma muy habitual.

Además, en la carrera por seguir avanzando en el desarrollo científico para combatir al Covid-19, el Reino Unido lanzó otro programa para posicionarse como uno de los máximos exponentes en investigación e inversión en desarrollo científico. Es por eso que destinará 22 millones de libras por año hasta 2025 en el campo de la medicina y la ciencia.

  Ampliación de Becas Progresar: ahora se podrán solicitar hasta los 30 años

Dichas inversiones estarán incluidas dentro del programa “UK Research and Development Roadmap” que tendrá entre sus principales objetivos la creación de una «Oficina para el talento» para atraer estudiantes e investigadores de la materia. “Nuestro objetivo es fortalecer la ciencia, la investigación y la innovación», detalló Joanna Crellin, comisionada Británica de Comercio en América Latina y el Caribe.

Aquí, algunas universidades británicas con inscripciones abiertas y cursos gratuitos:

La Universidad Oxford está ofreciendo acceso libre a los cursos online Epigeum. Éstos apoyan la Educación Superior y ofrecen entrenamiento para enseñanza, aprendizaje híbrido y estudios universitarios.

La Universidad de Cambridge liberó el acceso para trabajos de referencia y libros académicos de Cambridge para bibliotecas de universidades y sus estudiantes.

La Universidad de Londres es una de las más grandes y diversas en el Reino Unido, con más de 120 mil estudiantes en la capital británica y más de 50 mil estudiantes en 190 países. Dicha Universidad participa en la iniciativa de Coursera, plataforma que ayuda a estudiantes a aprender online en respuesta al coronavirus.

  El Primer Ministro de Reino Unido tildó de "lamentable" que la UE llame "Malvinas" a las Islas

La Universidad de Liverpool es líder en posgrados y dispuso recursos de enseñanza y aprendizaje. Entre ellos, el Centro de Innovación en Educación ofrece videos sobre diseño de currículum y estudios de casos.

La Universidad de Edimburgo ofrece cursos online gratuitos para mejorar habilidades académicas o desarrollo personal.

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal