El centro de conferencias donde se desarrolla el Foro Económico Mundial de Davos, en Suiza, debió ser evacuado a raíz de un extraño olor que provocó tos a varias personas en las inmediaciones.
El hecho fue difundido por el corresponsal de Fox Edward Lawrence, quien compartió un video del momento de la evacuación, donde se escucha a personas tosiendo y se ve a personal de Bomberos ingresando al edificio.
Una foto difundida por una agencia de noticias noruega también mostró a vehículos policiales y ambulancias en el lugar, preparados para actuar. Y detallaron que se enviaron a Buceadores de Humo al establecimiento, un equipo de bomberos especializados en entornos de humo.
Sin embargo, minutos después de lo ocurrido, el personal pudo corroborar que todo se encontraba en condiciones normales para volver a ingresar y retomar la actividad.
La asamblea reúne en el paraje suizo a la élite financiera global, mandatarios y referentes culturales del planeta. El encuentro anual tiene como objetivo la búsqueda de canales de diálogo para enfrentar los desafíos de la agenda económica global, regional e industrial.
Además, funciona como una organización que fomenta la colaboración entre los sectores público y privado.
Davos se ubica en el este de Suiza, dentro de la región de los Alpes y la localidad posee una altitud de 1.560 metros sobre el nivel del mar, que la posiciona como la ciudad con mayor altura en Europa.
Dispone de hoteles de gran categoría junto al Davos Congress Centre, recinto donde ocurren las principales sesiones del encuentro internacional. El aislamiento geográfico de la zona fomenta un ambiente reservado y seguro para alojar a las delegaciones extranjeras.
El acceso a Davos se realiza principalmente por la línea ferroviaria RhB, que conecta la localidad con Landquart. Desde Zúrich hay alrededor de dos horas en tren o auto.



