Una mujer de 64 años que se desempeña como tripulante de cabina de Aerolíneas Argentina fue detenida en el aeropuerto de Ezeiza al intentar contrabandear una serie de objetos valuados en más de $58 millones de pesos, entre los que había costosos artículos de lujo.
Luego de pasar por el escáner, los encargados de seguridad de la terminal aérea junto a personal de la Policía de Seguridad Aeronáutica (PSA) requisaron la valija de la azafata y, tras abrirla delante de ella, detectaron artículos una serie de artículos que hacían inferir que no eran para uso personal y que, por el contrario, intentaría revender en nuestro país.
Aunque el hecho ocurrió en mayo, trascendió públicamente en las últimas horas, cuando la mujer fue detenida en la sala de preembarque antes de abordar el avión de Aerolíneas con destino a la ciudad de Miami donde realizaría sus tareas laborales atendiendo a pasajeros y demás tripulantes.
Que productos encontraron dentro de la valija de la azafata detenida
Entre los lujosos artículos encontrados, las autoridades incautaron cuatro relojes Rolex; joyas de oro y diamantes, además de cadenas, anillos, aros, un brazalete y un prendedor; diez celulares iPhone (modelos iPhone 12 Pro, 12 Pro Max, 13, 13 Pro Max y 14 Pro Max); celulares de menor valor y ocho monedas de oro. La tasación de los productos dio como resultado que tienen un valor de 58 millones de pesos y son todos originales.
Sorpresa en el domicilio de la azafata
Sin embargo, la justicia ordenó allanar la vivienda de la trabajadora de Aerolíneas Argentinas y se sorprendió al encontrar una suma importante de dinero en efectivo, compuesta por $93.920 dólares y $15.730 euros.
Tras la incautación de la mercadería y del dinero, la tripulante de cabina de la línea de bandera fue imputada por tentativa de contrabando- Además, se le prohibió la salida del país mientras avanza la causa. El expediente está a cargo del Juzgado Nacional en lo Penal Económico N°5, bajo la órbita de la justicia federal.