Ezequiel Guazzora sigue prófugo y su causa se complica: «No sabemos quién está asistiendo a la víctima»

Guazzora
Créditos: Guazzora
Por: Melody Grimolizzi

Ezequiel Guazzora fue denunciado por la Red Alto el tráfico y la trata por abuso y corrupción de menores, debido a que el caso llegó a manos de Viviana Caminos, presidenta de la organización. Más allá del pedido de detención, Guazzora aún se encuentra prófugo.

En dialogo con Coco Sily en «Dios los cría» 107.5, Caminos explicó que la causa se inicia cuando recibe el llamado de la mamá de una amiga de la víctima, que también es psicóloga.

La mujer le explica que fue la víctima, que se encontraba en ese momento internada en una clínica psiquiátrica del sur del Gran Buenos Aires, quien le contó lo que le había sucedido: «Dijo que su madre la explotaba sexualmente y para tener más veracidad le mandó a ella unas capturas de pantalla del celular que tomó cuando su mamá estaba distraída. Ahí se ven una serie de conversaciones del sexo masculino, yo desconocía quien era Ezequiel Guazzora», comienza relatando. Y agrega que en principio se realizó una denuncia hacía la mamá.

  Un kinesiólogo abusó sexualmente de una paciente en estado vegetativo

 

Leé también:  ¿Cuánto cobrarán en octubre los presidentes de mesa?

 

A su vez, cuenta que lo primero que hizo fue realizar una denuncia en la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (PROTEX): «Envíanos la denuncia con las pruebas y las capturas del teléfono, sus fotos, el nombre, a mi me dan la certeza que son verídicas para que continúe investigando ya que es su tarea luego de eso no supimos más nada».

La presidenta de la organización de la Red Alto el Tráfico y la trata relata que lo próximo que se enteró de la causa fue debido a que Télam la contacta por una nota que realizó el diario Clarín exponiendo el nombre de Ezequiel Guazzora y además los datos de la organización: «Operación estoy segura que hubo por las elecciones, pero la denuncia es real. Están buscando roña a ver que encuentran y encontraron esta denuncia», comenzó. Y luego añadió que la madre se encuentra detenida, y que actualmente desconoce el paradero de la chica, ya que nadie le brinda información y el fiscal no le atiende el teléfono para informarle en que estado está la causa.

  Jey Mammón habló de todo con Jorge Rial: "fue un vínculo amoroso"

 

Leé también:  El tenso momento que vivió Patricia Bullrich en el Chaco al visitar el barrio Emerenciano Sena

 

Viviana contó que además de este caso presentado en la justicia, se le añade uno nuevo en el que Ezequiel Guazzora le habla a una niña de 15 años vía Instagram, para ofrecerle tener relaciones sexuales a cambio de dinero y luego cuando la niña se niega, él se retracta.

Caminos cierra contando que Guazzora tenía pedido de detención el día de las elecciones, pero que fue avisado por algún fiscal de mesa que la policía lo buscaba y no se presentó a votar: «No hay una cuestión política en nuestra organización. Hicimos la denuncia para que la justicia tenga para empezar a investigar. El programa de rescate que debería haber intervenido no fue notificado. No sabemos quién está asistiendo a esta niña», cerró resignada.

  Exclusivo: Funcionarios del "Cuervo" Larroque le niegan asistencia a víctimas de abuso sexual

La causa en este momento se encuentra radicada en el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°54.

 

 

SEGUÍ LEYENDO:

 

Tragedia en el Dot: un hombre se arrojó del segundo piso y murió

 

Como es el trámite para congelar la cuota de medicina prepaga de octubre

 

Faustino Oro, el niño argentino que hace historia en el ajedrez

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal