Fernández Meijide: «Estoy de acuerdo con Bullrich, nadie puede decir el número exacto de desaparecidos»

La precandidata a presidenta realizó polémicas declaraciones sobre el número de desaparecidos y Meijide salió a respaldarla en diálogo con #BORDER.
Bullrich
Créditos: Bullrich
Por: #BorderPeriodismo

Patricia Bullrich estuvo junto a Esteban Trebucq en A24, invitada al programa «La cruel verdad», en el marco de su precandidatura a presidente de la nación. El día 13 de agosto se celebraran las  Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) para determinar quienes serán los candidatos de cada partido, por lo que todos están buscando con sus dichos abarcar la mayor cantidad de votos posible, se sabe que suele tener declaraciones polémicas y esta vez, no fue diferente.

Al ser consultada sobre una polémica que mantiene al país con una fuerte grieta, es el caso de la discusión sobre la última dictadura militar llevada a cabo en 1976 bajo el concepto de «reorganización nacional» y es que luego de todas las atrocidades que se han vivido en esa oscura época, se discute el número de desaparecidos.

 

Leé también:  «Es incorrecto»: Revés para Milei en Diputados después de intentar cambiar su voto

 

«¿Hay que discutir el número?», consultó el  conductor.

  Bullrich en #BORDER: “Sería una debilidad adelantar las elecciones y estaría en contra de eso”

A lo que Patricia respondió: «A mi me parece que lo que no podemos es decir o son 30.000 o sos un traidor a la patria>> y luego agregó <<La base es la libertad, la base fue científica, fue la Conadep (Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas), ponele que mucha gente no se hubiera animado a ir, puede haber pasado, yo creo que ya esta altura eso no sucedió».

Patricia se refría a la cantidad de familiares o amigos de personas desaparecidas que se acercaron a presentar testimonio en dicha comisión, lo que en aquella época podía despertar desconfianza y miedo. Según la página oficial de cultura del gobierno: «La Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas (CONADEP) fue creada por Raúl Alfonsín el 15 de diciembre de 1983, cinco días después de asumir la presidencia, con el objetivo de aclarar e investigar la desaparición forzada de personas y los crímenes de lesa humanidad producidas durante la dictadura militar en Argentina, dando origen al Informe «Nunca Más», publicado en 1984.»

  Stolbizer confirmó que será candidata a senadora, pero segunda: ¡quiere que Massa encabece esa lista!

 

«Nadie puede decir el número exacto de desaparecidos»

 

Border Periodismo accedió en exclusiva a una entrevista con Graciela Fernández Meijide quien fue diputada, senadora, ministra, secretaria de denuncias de la Conadep y miembro de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos dijo: «Estoy de acuerdo con lo que dijo Patricia Bullrich, nadie puede decir el número exacto de desaparecidos, porque solamente los militares lo conocen», luego añadió «Creo que desde el 83 para adelante se hizo un acuerdo que todavía no se ha roto en la Argentina y es que la violencia se utilice en la política como herramienta y eso es lo que todos tenemos que tratar de impedir».

Graciela además es la mamá de Pablo Fernández Meijide, quien fue secuestrado y desaparecido a sus 17 años a manos de los militares.

 

Leé también: Massa anunció un nuevo beneficio para jubilados y pensionados

 

  Rosario: así fueron los allanamientos por las amenazas a Pullaro

 

«Pero independientemente de si fueron 30.000 o 8.000 lo de fondo es que la Argentina nunca más puede tener esos enfrentamientos fraticidas como los que tuvo y la construcción de la violencia como resolución de los conflictos que puede tener una sociedad», cerró.

Según el diccionario de la Real Academia Española «fraticida» significa: Persona que mata a su hermano.

Lo cierto es que lo que ocurrió en nuestro país desde 1976 hasta el año 1983, fue un estado que organizado cometió delitos de lesa humanidad, incluyendo torturas, desapariciones y muertes.

 

 

 

SEGUÍ LEYENDO:

 

Jujuy: Murió una mujer que estaba varada en un corte de ruta

 

El inesperado cruce entre Cristina Kirchner y Mauricio Macri en redes: ¿Qué se dijeron?

 

Larreta criticó el spot de Bullrich: “No es a las trompadas ni a los gritos como se resuelve el problema»

 

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal