Franco Rinaldi aseguró que sus polémicos dichos fueron parte de «una performance»

El candidato pidió disculpas "si alguien se molestó" y afirmó que "cuando uno ejerce la libertad puede ofender a alguien".
Franco Rinaldi
Créditos: Franco Rinaldi
Por: #BorderPeriodismo

El precandidato a legislador porteño por el PRO, Franco Rinaldi, habló sobre sus polémicos comentarios homofóbicos que se hicieron virales contra el periodista Mario Massaccesi: «Es una expresión artística, de libertad», aseguró en una entrevista televisiva, horas después de que la Unión Cívica Radical (UCR) pidiera su renuncia a la candidatura.

Aseguró que esas declaraciones se dieron en el contexto de «un streaming» que hace «desde hace muchos años»: «Se llama un café con Franco, y no es ni más ni menos que un stand up, una performance, una expresión artística que he ejercitado hace mucho años y es parte de mi vida anterior, de mi vida pública que tiene que ver con poder entretener, divertir, usar las palabras», justificó.

 

Leé también: Ciudad de la furia: paro de colectivos, huelga en el tren Sarmiento y corte en Av. Pueyrredon

 

  Patricia Bullrich en modo campaña: "En 4 años no va a quedar ningún plan social"

El detonante fue el comentario sobre Massaccesi, a quien le dijo que «hace 20 años le hierve la cola». Pero también utilizó descalificativos como gordo, negro, petiso, tuerto, rengo y puto, entre otras referencias agresivas a personas con bajo poder adquisitivo y que habitan asentamientos o villas.

El politólogo y streamer, que estuvo acompañado por el precandidato a jefe de Gobierno del PRO, Jorge Macri, aseveró en diálogo con Alfredo Leuco que no habló de nada que «esté por fuera o ajena a cosas que suceden en otros ambientes como el teatro de revista y stand up de la calle Corrientes». Fue «una performance», dijo.

«No es en ningún caso un acto discriminatorio para con nadie, imagínate que soy una persona con discapacidad que ha sufrido discriminación. Nada más lejos de mi que ejercer la discriminación para con cualquier persona. Ningún tipo de discriminación, ni por raza, ni género, ni nada, y eso es una expresión artística que reivindico porque es un hecho de libertad», comentó.

  García Moritán bajó su precandidatura a jefe de gobierno porteño

 

Leé también:  Massa y su spot de campaña al estilo Bizarrap Music Sessions

 

Según explicó Franco Rinaldi, el video data del 2021 y afirma que lo reflotaron en una intención por ensuciar la campaña contra él y el ex intendente de Vicente López. «Cuando uno ejerce la libertad puede ofender a alguien, por eso, pido disculpas. Estoy dispuesto a pedir disculpas más adelante, incluso, por otras cosas», dijo Rinaldi minutos después. Y sentenció: «Es parte de lo que hacía antes. Tiene que ver con lo que uno manifiesta afirmativamente y positivamente. No he tenido la intención de discriminar. Si alguien se pudo haber sentido molesto, pido disculpas».

Por su parte, el primo de Mauricio Macri expresó que la campaña «es tensa, dura, lo que se discute es profundo». «No voy a entrar en una discusión con chicanas», aseguró. «La UCR hizo pública su postura respecto a su continuidad como candidato, también sobre mi candidatura. Hay sectores que no sé quiénes son, pero que prefieren que la gente no elija», enfatizó.

  ARA San Juan, cinco años de la tragedia: "El resultado quizás no sea satisfactorio para todo el mundo"

 

 

 

SEGUÍ LEYENDO:

 

Santiago Cafiero: “A mí también me complica que la yerba Playadito valga una luca”

 

Créditos UVA: ¿qué cambiará con las nuevas modificaciones?

 

Ley de Alquileres: Juntos por el Cambio busca derogarla, pero el oficialismo se opone

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal