El jefe de Gabinete Guillermo Francos aseguró que no cobra USD 180.000 mensuales tras la denuncia realizada por la diputada del bloque Coherencia Marcela Pagano, quien lo acusó de seguir percibiendo un jugoso sueldo de la petrolera estatal YPF.
Luego de la polémica, Francos cruzó a la experiodista y explicó que, a pesar ser miembro del directorio de la compañía, renunció a cobrar esa exorbitante suma de dinero.
La aclaración de Francos sobre su situación en YPF y la denuncia de Pagano
Al escuchar la acusación de Pagano, el funcionario de Milei aclaró que, si bien sigue estando en el organigrama de la compañía, no percibe ningún sueldo por eso. En declaraciones efectuadas a Radio Rivadavia, aseguró que “soy miembro directorio de YPF pero no con honorarios, renuncié expresamente a cobrar honorarios”, señaló.
Por su parte, Pagano había dicho durante una entrevista a un canal de streaming que el ministro Francos se lleva "una torta de dólares todos los meses por un cargo que no ejerce” y reiteró: “180 mil dólares, claro. Guillermo Francos se lleva una torta de dólares todos los meses por un cargo que no ejerce porque lo ubicaron en el directorio de YPF”, arremetió la legisladora.
Pagano justificó el escrache de un manifestante contra Francos, quien le recriminó "cuanta plata está cobrando", a lo que el funcionario se acercó a contestarle. Al respecto, quien estuvo al frente de columnas de economía en los canales TN y A24 se preguntó “¿cómo querés que la gente que la está peleando a fin de mes no lo repudie?”.
Por último, la diputada se mostró enojada por la actitud de Francos y volvió a arremeter contra uno de los funcionarios clave del Gabinete de Javier Milei y, reclamó que “se resignó a poner la cara en este tramo de su vida y va a jubilarse de esa manera”.