La salida de Guillermo Francos del Gobierno de Javier Milei se dio luego de meses de rumores y, aunque él se encargó de aclarar que la misma se dio en buenos términos, a casi tres meses de su renuncia volvió a referirse al tema donde explicó cómo quedó su relación con los funcionarios con los que trabajó.
El exfuncionario fue consultado sobre sus días al frente del Gabinete y, si bien evitó responder sobre los motivos de su salida, se limitó a decir que "Milei necesitaba reacomodar un equipo en el que había diferencias de opinión y yo por ahí era un obstáculo. Le dije al presidente que si yo era un obstáculo daba un paso al costado" y añadió: "Yo formé parte del Gobierno y no me voy a poner a hablar más de nadie".
Consultado sobre su relación con su sucesor en el cargo Manuel Adorni, señaló que "fue un vocero del presidente, hombre de mucha confianza de Karina Milei y si lo quisieron para jefe de Gabinete, supongo que confían en él. ¿Justo en mi puesto? Por ahí las dificultades que se generaban conmigo, con Adorni no se producen, no sé, yo estoy afuera".
Sobre ese tema, detalló que "lo único claro es que el presidente en algún momento me necesitó y después de una elección muy buena como la de octubre consideró que yo no era tan significativo".
En otro tramo de la entrevista otorgada a Clarín, Francos evitó ahondar en los motivos de su salida y si la misma se produjo por las presiones de otros miembros del Gabinete, en medio de versiones que en su momento daban cuenta de fuertes diferencias con Santiago Caputo. Sobre esa cuestión sólo atinó a decir "mejor pasemos de tema, hablemos de otra cosa".
Además, Francos llenó de elogios a Javier Milei al que calificó como "un bocho" y "muy inteligente". "Te lo digo porque así lo pienso y estoy convencido de que Milei es un distinto, un tipo con una gran cabeza, diferente, con una personalidad fuerte, que tiene su estilo. Es un rupturista, pero lo importante es que hay que fijarse en los resultados", aseguró.
Por último, no descartó volver a trabajar en el Gobierno desde otro rol si se lo propusiera el presidente y, en ese punto, mencionó que "estoy abierto, por supuesto, para sentarme a conversar y escuchar qué me propone. Todavía tengo mucho para ofrecer en la vida política".
Fuertes críticas hacia Tapia y Toviggino
En otro tramo de la conversación, Francos arremetió contra los popes de la Asociación del Fútbol Argentino y disparó contra el tesorero de la entidad de calle Viamonte: "¿Toviggino? El que me dijo que tenía los dientes amarillos ahora se demostró que tiene los dedos verdes. Se manejó con una impunidad ridícula. Hay que ser un poco más serio para ser delincuente -ironiza-, no podés hacer las locuras que hicieron estos tipos. ¿Si terminan en cana? Estafaron a la AFA", disparó.
Finalmente, aseguró que actualmente está trabajando lejos de la política y dedicado al rubro agropecuario: "Tengo un emprendimiento de gallinas ponedoras en Roque Pérez y ahora me estoy pudiendo dedicar después de años de ausencia", concluyó.



