Un intercambio cargado de tensión tuvo lugar este martes en el programa Solo una vuelta más por TN, donde Mariano Recalde, senador que busca renovar su banca por Fuerza Patria, y Federico Sturzenegger, ministro de Desregulación y Transformación del Estado nacional, protagonizaron un momento incómodo con críticas cruzadas y silencios prolongados.
El debate giró en torno a la gestión económica del país, con Sturzenegger señalando que el kirchnerismo ha obstaculizado el crecimiento de las pymes y empresas argentinas, al afirmar que el oficialismo anterior "puso piedras a miles de pymes y empresas argentinas para que no puedan crecer", lo que consideró responsable de un retroceso de 15 años de estancamiento y caída del ingreso. Además, destacó la salida de 2 millones de jóvenes del país, un comentario con evidente carga electoral ante las elecciones del 26 de octubre.
La reacción del Senador
En respuesta, Recalde cuestionó duramente la presencia de Sturzenegger en el gobierno y afirmó: "Me asombra muchísimo que la Argentina vuelva a tener otra vez como ministro a una persona que ya tres veces fracasó, en tres gobiernos distintos", refiriéndose a las administraciones de De la Rúa, Macri y Milei. También criticó los ajustes económicos aplicados y advirtió que "van a tener que responder en la Justicia por esto. Siguen endeudando al país".
El conductor Diego Sehinkman intentó que Federico Sturzenegger respondiera a las acusaciones con la pregunta: "¿pasa o juega? ¿responde o no?", pero el ministro optó por permanecer en silencio, mirando al frente y con la mano sobre la boca. Este silencio fue aprovechado por Recalde para subrayar: "El que calla, otorga".
Este cruce reflejó la fuerte polarización y las tensiones que atraviesan el escenario político y económico argentino en plena campaña electoral, con acusaciones directas sobre la responsabilidad en la situación actual del país y la gestión pasada.