Fuerte cruce entre Tenembaum y Diego Kravetz: «¿De qué me acusás?»

Kravetz
Créditos: Kravetz
Por: #BorderPeriodismo

El caso Morena tiene en vilo al país. Los sospechosos se encuentran detenidos, los precandidatos suspendieron sus cierres de campaña y la familia exige justicia.

Ahora, el Secretario de Seguridad e intendente interino de Lanús, Diego Kravetz, estuvo al aire junto a Ernesto Tenembaum y tuvieron una dura discusión por el joven de 14 años que estuvo detenido por el robo y asesinato de la niña, que además tenía 21 antecedentes penales anteriores.

El también precandidato a la intendencia, empezó con los tapones de punta: «Me acaban de pasar un audio tuyo que decís que te doy vergüenza. Por lo que el periodista respondió: «A mi lo que me da vergüenza es que vinculen al chico con una diputada nacional».

 

Leé también: Los presuntos asesinos de Morena recibieron beneficios de la justicia en condenas anteriores

 

DK- «La diputada Zaracho (Natalia) lo quiso liberar cuando llegó con una moto robada. El chico le dice a la policía bonaerense fui yo, lo dice la causa judicial. ¿Sabes por qué lo dice? Porque cuando son bandas mixtas con menores y mayores  al frente, los menores se hacen cargo porque saben que salen rápido».

  Crimen de Morena: Identificaron a los asesinos de la nena de 11 años

ET- «Me parece que estas mal enfocado, estamos hablando de la muerte de una niña. ¿Yo soy el problema y no tu municipio donde se muere una nena? Eso es lo que me da vergüenza».

DK- «Es una chicana, estas enojado»

ET- «Yo estoy frenando tu enojo»

DK- «¿Queres que te mande el parte policial y la declaración? Estos son datos duros»

ET- «Explicame que tiene que ver Zaracho»

DK- «Porque es el mismo menor. A partir de nuestras cámaras vimos que no fue él, pero se hace cargo porque es menor y las leyes lo ayudan. El chico dijo que fue él, lo dice la policía bonaerense que depende de Kicillof».

ET- «¿De qué me estas acusando?»

DK- «La constitución dice que la seguridad pública es de la provincia de Buenos Aires. Todos los municipios, como la seguridad pública no alcanza, tratamos de aportar, pero cuando tenés un gobernador que no plantea un plan de seguridad, ni las discusiones sobre las leyes y discrimina según el color político a quien le manda un móvil. Te invito a que vengas a Lanús, el apañamiento que le hacen a los chicos desde los barrios, tiene mucho que ver con las organizaciones sociales. Es una realidad que los chicos de 14 años que delinquen tienen otra cabeza. La diputada lo defendió y el chico se siente impune y lo hace todos los días porque para tener 21 causas solo en Capital Federal tenes que tener más de un hecho por día».

  Detuvieron a una diputada afín a Juan Grabois, por intentar frenar una violenta operación policial

 

Leé también: ¿Quién era el candidato de Ecuador asesinado?: amenazas y seis detenidos

 

ET- «De ninguna manera lo que describís es lo que yo pienso. No soy yo el tema, vos sos el secretario de seguridad de esa área. Cuando yo veo una escuela que todos tienen miedo cuando entran tiene que haber gente cuidando. Cuando vos salís hablando de los demás digo ah me está haciendo el discurso típico demagógico del político que en vez de explicar su responsabilidad la distribuye y me parece mal. Morena se pierde en esta conversación».

DK- «Yo no soy la ciudad de Buenos Aires, mis móviles policiales hacen corredores escolares que alcanzan más de un colegio. Vamos a discutir si pasó o no pasó el móvil cuando el problema es que después los dejan libres. Hay una discusión más de fondo».

  Los precandidatos a presidente hablaron sobre la inseguridad y el crimen de Morena

-¿Vos dónde vivís?- le consultó Jairo Straccia.

“Yo vivo la mayor parte del tiempo en Remedios Escalada y otro tanto con mi familia, en el domicilio de mi mujer, en Capital”, dijo el secretario.

Kravetz está casado desde el 2022 con la ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña luego de 15 años de pareja y tienen tres hijos en común.

SEGUÍ LEYENDO:

 

Aníbal Fernández sobre el crimen de Morena: «No tengo por qué meterme»

 

Los precandidatos a presidente hablaron sobre la inseguridad y el crimen de Morena

 

Ecuador en shock: asesinaron al candidato a presidente Fernando Villavicencio

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal