Funcionarios expresan su malestar y le piden a Milei que descongele los sueldos

El sueldo promedio es de $ 4 millones y esperan un gesto del presidente. Los sueldos están congelados desde principios de 2024.
Por: #BorderPeriodismo

El Gobierno de Javier Milei se caracterizó desde un comienzo por tener en claro que no debía malgastar el dinero y, hasta el propio presidente utilizó una frase que pronto se convirtió en un slogan: "No hay plata".

La realidad es que desde que comenzó su mandato, el presidente mantiene los sueldos de los funcionarios de su Gobierno congelados y en algunos pasillos de ministerios, secretarias y de la propia Casa Rosada hay malestar.

Qué aumento piden los funcionarios de Javier Milei

Para tener una idea de lo bajo que, según considera, están sus sueldos, mientras un senador percibe una dieta de aproximadamente unos $9.500.000, ministro cobra $3.584.006. Sin ir más lejos, el sueldo del propio presidente de la nación está muy por debajo de lo que cobra un legislador y "apenas" percibe $4.066.018 brutos.

  Tras la decisión de Tapia, el fuerte respaldo de la Comisión Directiva de Estudiantes a Verón

En tanto, un secretario cobra mensualmente $3.282.709 y un subsecretario $2.981.513.

Según informa el portal TN, algunos funcionarios comenzaron a quejarse de lo que cobran y el malestar por los bajos sueldos se hace sentir. Del otro lado, es sabido que los sueldos del Poder Ejecutivo están congelados desde comienzos de 2024 y, eso se torna peor si se tiene en cuenta la inflación acumulada hasta el día de hoy.

De acuerdo al mismo portal, el problema radica que la decisión de aumentar los sueldos depende de Jefatura de Gabinete- hoy a cargo de Manuel Adorni-, pero que la misma debe tener el visto bueno del propio Javier Milei y de su hermana, la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei.

Otro de los inconvenientes que consigna el mismo portal es que “nadie quiere poner el gancho, la firma”, es decir, nadie quiere firmar un aumento de sueldo a funcionarios cuando uno de los lemas del propio Gobierno es la austeridad y el recorte del gasto público. Mientras que otros aseguran que los funcionarios “tienen muchas responsabilidades y cobran muy poco”.

  LLA sumó otra diputada a su bloque y quedó al borde de convertirse en primera minoría
Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal