Galmarini entregó más de 3000 notebooks en Tigre para impulsar la educación digital

Galmarini
Créditos: Galmarini
Por: #BorderPeriodismo

El presidente de ARSAT, Facundo Leal, la titular de AYSA y precandidata a intendenta de Tigre, Malena Galmarini, y representantes del Ministerio de Educación de la Provincia de Buenos Aires se reunieron en la Universidad Tecnológica Nacional de General Pacheco para llevar a cabo un acto significativo. En esta ocasión, se entregaron más de 3000 notebooks a estudiantes de 55 establecimientos educativos de Tigre, como parte del programa Conectar Igualdad Bonaerense.

ARSAT se suma a esta iniciativa con el objetivo de proporcionar conectividad a los estudiantes secundarios que recibirán computadoras como parte del programa. La entrega de las notebooks busca fomentar la educación digital y brindar igualdad de oportunidades a los jóvenes en el acceso a la tecnología.

 

Leé también: El día que Lousteau utilizó el autismo de forma peyorativa para calificar al gobierno porteño

 

  Sergio Berni: “No se sabe quién va al balotaje, si Javier Milei o Mauricio Macri”

Durante el evento, Malena Galmarini expresó su deseo de expandir esta iniciativa a todas las escuelas del municipio, especialmente a los colegios secundarios, con el fin de motivar a los estudiantes a quedarse en la escuela. En sus palabras dirigidas a los jóvenes que recibieron las notebooks, Galmarini enfatizó que la educación es la clave para la libertad y les aseguró que contarán con el apoyo necesario para alcanzar sus metas académicas: “Vamos a trabajar para que sientan que es la escuela un lugar donde tienen que quedarse porque los quieren”, dijo.

Por su parte, Facundo Leal destacó los avances de ARSAT que “ya tiene conectado más del 85% de la currícula nacional, esto implica tener más de 16 mil centros educativos conectados y más de 2 mil conectados con satélite, que están por fuera de los centros urbanos”. “Les brindamos a estos estudiantes la posibilidad de democratizar la educación”, aseguró.

  Qué es el GDE, el sistema del Estado que mencionó Massa en el debate

 

Leé también:  Tres libros juveniles recomendados para el día del amigo

 

A su vez, Galmarini sentenció: “Trabajamos fuerte para garantizar que los y las jóvenes tengan acceso a estas herramientas y puedan cumplir sus sueños. Para nosotros es fundamental que después de terminar el secundario puedan estudiar cerca. Vamos a pelear hasta el final por la Universidad del Delta, con sede en Tigre, Escobar y San Fernando Mi mayor deseo es llegar a todas las escuelas de Tigre para que tengan la oportunidad de crecer en nuestro lugar”.

El acto contó con la presencia de Jorge Barrera, inspector jefe distrital de Tigre, Claudia Bracchi, subsecretaria de Educación de la provincia de Buenos Aires, y la diputada Luciana Padulo, entre otros funcionarios provinciales y nacionales.

 

 

 

SEGUÍ LEYENDO:

 

BUEN BIPOLAR: Trabajó con Cavallo, pasó por el Borda y hoy brilla como consultor

 

  Patricia Bullrich aseguró que hay un "acuerdo político" entre Massa y Milei

Aníbal Lotocki fue inhabilitado de manera provisoria para ejercer como médico

 

Misión imposible: La fiesta del cine

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal