Ganó el candidato de Schiaretti en Córdoba capital

En una jornada electoral donde hubo demoras en la carga de datos del escrutinio, el candidato del peronismo triunfó en las elecciones de la capital cordobesa.
Córdoba Capital
Créditos: Córdoba Capital
Por: #BorderPeriodismo

Durante un nuevo domingo de elecciones, Daniel Passerini, el postulante que impulsaron Juan Schiaretti y el gobernador electo de la provincia, Martín Llaryora, ganó la intendencia de la capital cordobesa. La difusión de los datos no comenzó a las 21, como estaba pautado, pero, ante el retraso, el candidato de JxC, Rodrigo de Loredo tomó la decisión de salir a reconocer la derrota acompañado de Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich, Gerardo Morales, Alfredo Cornejo y Martín Losteau.

Luego del discurso de De Loredo, la web de la Junta Electoral Municipal comenzó a difundir los datos y Passerini salió a festejar el triunfo que obtuvo con el 47,71% de los votos, frente al 40% de los sufragios del candidato de Juntos por el Cambio. El nuevo intendente de Córdoba capital del peronismo local estará acompañado en su gestión por el expresidente del PRO cordobés y flamante viceintendente electo, Javier Pretto. 

 

Leé también: Alerta económica: ¿Qué pasará con el dólar blue durante las negociaciones con el FMI?

 

“Estamos gobernando, somos responsables y para nosotros la política no es todo lo mismo. Agradezco en primer lugar a los que no nos votaron; a nuestros adversarios de JxC que reconocieron que ganamos la elección”, señaló Passerini desde el escenario ganador. Además, destacó la figura del saliente jefe comunal y gobernador electo de Córdoba, Martín Llaryora: «Es un enorme intendente y dirigente político. Fue el que más trabajó para que yo sea intendente de Córdoba».

  El insólito error ortográfico de un referente de Juntos por el Cambio

Por su parte,  Llaryora realizó un discurso duro en tono localista cuando, ante la algarabía de sus partidarios, afirmó: «Basta de que nos digan qué hacer los pituquitos de Recoleta”. 

A su vez,  en otro pasaje aprovechó para apoyar la candidatura a primer mandatario de Juan Schiaretti: «Tenemos que llevar a nuestro gobernador de Presidente. Es por eso que les pido a todos y a los comprovincianos, que no es verdad que la única opción es que sean presidentes de Capital Federal o del AMBA», arengó. 

«El Interior tiene sus líderes para poder hacer un país federal, con trabajo, con justicia, con respeto institucional», cerró. 

En tanto, Schiaretti manifestó: «Quiero agradecer a los vecinos de mi ciudad de Córdoba que, en una jornada cívica ejemplar, consagraron a Passerini y Javier Pretto como intendente y vice. El apoyo de los vecinos es una manera de gestionar del modelo cordobés que llevó adelante Martín Llaryora en la Capital».

  La picante declaración del intendente electo de Córdoba Capital: "están tomando antiinflamatorios"

 Y continuó: «Este modelo respeta las instituciones y la división de poderes, defiende a quienes producen y trabaja con todos los sectores. Este modelo no quiere la grieta, porque no se hace una buena gestión si los políticos se pelean como perros y gatos. La buena gestión es trabajo, trabajo y más trabajo».

 

El apoyo de JxC a De Loredo en la derrota en Córdoba Capital 

 

Aunque fue derrotado, el candidato a intendente de Córdoba Capital Rodrigo De Loredo contó con la presencia en el búnker de los máximos dirigentes de Juntos por el Cambio, incluidos los precandidatos presidenciales Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich, quienes concretaron la foto conjunta en medio de la interna por las primarias del 13 de agosto. 

 

Leé también:  Aún hay tiempo para inscribirse en el plan PROCREAR II 2023

 

«Los hice venir al pedo», bromeó el postulante radical para matizar las caras largas en el búnker opositor. La presencia del jefe de Gobierno porteño fue su primera incursión en un búnker perdedor, ya que anteriormente había estado siempre del lado ganador.

  Bullrich le respondió a Cristina: "Yo puedo no tomar, pero usted no puede dejar de ser corrupta"

Además de Rodríguez Larreta y Bullrich, también estuvieron sus respectivos compañeros de fórmula, Gerardo Morales y Luis Petri; el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés; el senador nacional de la UCR Martín Lousteau; entre otros. 

A pesar de su presencia en el escenario, ninguno de los dirigentes que acompañaron a De Loredo hizo uso de la palabra. Y uno de los grandes ausentes fue Luis Juez, quien hace unos meses perdió la gobernación de Córdoba por escasa diferencia. 

“Quiero agradecer al presidente de mi partido Gerardo Morales, al expresidente Mauricio Macri que estuvo siempre presente. Quiero agradecerle a todos los dirigentes de mi partido. A Gustavo Valdés, Alfredo Cornejo y a Luis Juez, que estuvo al lado mío siempre. Somos una expresión que respeta la democracia y que entiende que seguimos siendo la expresión alternativa al kirchnerismo tanto en Córdoba como en la Argentina”, sostuvo De Loredo en el discurso donde reconoció la derrota.

 

 

 

SEGUÍ LEYENDO:

 

Anses otorga $40.000 a desempleados: cómo se puede acceder

 

ubilados y pensionados: se termina el requisito de la fe de vida

 

xplosión cripto: Bitcoin lidera el boom con un increíble crecimiento del 30%

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal