Gasly rompió el silencio tras la polémica con Colapinto en el GP de Países Bajos

El piloto francés habló sobre el intercambio de posiciones con el argentino en Zandvoort y compartió su visión sobre el presente complicado de Alpine.
Por: #BorderPeriodismo

Tras la última carrera en el Gran Premio de Países Bajos, uno de los temas más comentados fue el rendimiento desigual entre Pierre Gasly y Franco Colapinto en las vueltas finales. Esto generó dudas sobre si el argentino perdió la oportunidad de sumar sus primeros puntos en Alpine debido a una mala comunicación dentro del equipo.

El piloto francés de 29 años, abordó la polémica horas antes de la carrera en Italia: “Sí, lo hablamos personalmente. Y sí, creo que todo está claro. Lo que pasó fue lo que se había indicado antes de la carrera (en cuanto al lugar del circuito establecido para intercambiar posiciones). Y creo que, de cara al futuro, tuvimos la conversación que necesitábamos. Así que sí, creo que todo está bien”, explicó en diálogo con Motorsport.

  Alpine intervino tras la polémica en el GP de Países Bajos y pidió un trato respetuoso a sus fans

En Zandvoort, Gasly montaba neumáticos duros ya desgastados, mientras que Colapinto, con gomas blandas nuevas, perseguía una batalla por posición contra Esteban Ocon. Después de que Mick Schumacher superara a Gasly, este resistió a su compañero, lo que le hizo perder casi dos segundos, hasta que finalmente recibió la orden de dejarlo pasar.

Sin embargo, Gasly no pudo mantener la posición y cayó en la clasificación, mientras que Colapinto quedó cerca de pelear el décimo puesto con Ocon cuando terminó la carrera.

El piloto francés reconoció que, de haberse dado otras instrucciones, la situación podría haber cambiado: “Sí, si las instrucciones hubieran sido diferentes, sí. Pero creo que son cosas que se discuten antes de la carrera. Y, como dije, se respetó. En ambas ocasiones creo que tuvimos dos intercambios, y en ambos casos se hizo tal como se había acordado previamente”, concluyó.

  Alpine intervino tras la polémica en el GP de Países Bajos y pidió un trato respetuoso a sus fans

Respecto al próximo Gran Premio en Monza, Gasly anticipó que el circuito no favorecerá el rendimiento del Alpine A525: “Este fin de semana será difícil. Nos espera una tarea difícil y un gran reto. Sabemos que, sobre el papel, este circuito no se adapta muy bien a nuestro paquete, pero nos tomamos cada carrera por separado y mantenemos el mismo enfoque: dar lo mejor de nosotros mismos”.

Además, el corredor destacó que el equipo tomó la decisión de enfocar sus recursos en el desarrollo del coche para la temporada 2026, lo que ha generado una autocrítica interna, como la realizada recientemente por Flavio Briatore. Gasly aceptó esta estrategia y explicó: “Sé que dentro de cuatro meses las cosas serán diferentes. Mi relación con las carreras de coches consiste en sacar el máximo partido al coche en el que estoy. Cuando estoy dentro, intento obtener el mejor resultado final. Pero a largo plazo, es cierto que no voy a decir que disfruto tanto luchando por el puesto 17 como cuando lo hago por estar entre los cinco primeros o por estar delante. Sé en qué estoy trabajando, conozco el proyecto. Es parte de los altibajos de una carrera. Hoy en día, es más bien un bajón, pero estoy seguro de que se convertirá en algo mucho más positivo la próxima temporada”.

  Alpine intervino tras la polémica en el GP de Países Bajos y pidió un trato respetuoso a sus fans
Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal