El programa conducido por Mirtha Legrand y en ocasiones por su nieta, Juana Viale tuvo varias repercusiones en el inicio de la semana, dado el tenor de las declaraciones de sus invitados. Uno de los que se vio envuelto en cierta controversia, fue el periodista deportivo Gastón Edul, que tras comentar un sueño que sus amigos tienen, acerca de la casa propia; fue duramente criticado en redes. Según el periodista, "algunos de sus seres queridos sueñan con comprarse un inmueble, gracias a la estabilidad económica" comentario que generó críticas en su contra, dado que fue tomado como si esa fuera la realidad de la mayoría de los argentinos y argentinas.
El comentario escaló en X y en las demás redes sociales, donde Edul fue posicionado como un libertario más en la noche de “Mesaza”. Por parte del peronismo y otros sectores, Gastón fue fuertemente criticado. “Lo que valoro de la gente joven es la estabilidad económica, mis amigos que se fueron afuera es porque no tenían la capacidad de ahorrar”, sostuvo. Y además agregó: “Una charla recurrente con mis amigos es que nos parecía imposible comprar una propiedad por cuenta propia, no era algo que ni siquiera podías proyectar”, manifestó.
El descargo de Gastón Edul
"¿Quién soy yo para hablar de la realidad de la gente? Me usaron políticamente", dijo Edul durante el streaming “Puerrul” que mantiene con el influencer “Davo Xeneixe”, donde hablan de la actualidad del fútbol nacional e internacional. El periodista se tomó algunos minutos para defenderse de las acusaciones de las redes sociales y manifestó que “quieren ubicarlo de un lado de la grieta”, cosa que a él “no le interesa” y no se siente “capacitado para opinar”. Edul es conocido por las coberturas que realizó durante el último mundial de fútbol y por su entrevista viral al crack del fútbol argentino, Lionel Messi, con su histórico “¿Qué miras bobo? Anda pa’ allá”.
“Yo jamás hablé de la realidad de la gente, ni de un gobierno ni de otro, ni me puse a opinar de lo que se puede hacer con un gobierno o con otro, solo hablé del sueño de mis amigos”, descargó Edul. Además manifestó que “es injusto que lo usen políticamente” y le pidió a la gente “que no se coman ese cuento” ya que le costó “mucho llegar hasta donde está”.