Gerardo Morales advirtió que Alberto Fernández y Cristina Kirchner forman parte de un “intento de golpe institucional” en Jujuy

El mandatario provincial respondió a los dichos del Presidente ayer en conferencia de prensa y denunció que “el Gobierno nacional está adherido a los grupos violentos de Jujuy”.
Gerardo Morales
Créditos: Gerardo Morales
Por: #BorderPeriodismo

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, acusó hoy al presidente Alberto Fernández y a la vicepresidenta Cristina Kirchner de ser parte de un “intento de golpe institucional” en su provincia.

Luego de que el Presidente llevó a cabo un mensaje desde la Casa Rosada donde manifestó que «la violencia estatal sucedida en Jujuy es inadmisible», el tiempo que anticipó que el ministerio de Justicia revisará la reforma constitucional jujeña y le pidió el gobernador radical que convoque al diálogo; Morales salió a contestarle a través de un mensaje en las redes sociales.

“Presidente @alferdez, la conferencia de prensa que dio ayer en la que anuncia acciones de inconstitucionalidad sobre la reforma de la Constitución provincial solo confirma que el Gobierno nacional está adherido a los grupos violentos de Jujuy”, apuntó el gobernador jujeño.

 

Leé también: Caso Cecilia: los fiscales pedirán prisión preventiva para los 7 detenidos

 

A su vez, en el mismo posteo de Twitter, el mandatario provincial denunció: “Es la prueba más contundente de que usted y la vicepresidenta @CFKArgentina forman parte del intento de golpe institucional en mi provincia”.

  Renunció Gustavo Beliz, uno de los funcionarios más cercanos al Presidente

«Presidente, usted no quiere diálogo, solo quiere el caos para Jujuy. De eso nos dimos cuenta todos cuando vino a visitar a Milagro Sala. Para que lo sepa, yo soy enemigo de la violencia, mi consigna es la paz”, sentenció el dirigente del radicalismo.

Alberto Fernández y Gerardo Morales ya habían tenido un cruce en las redes con motivo de los incidentes en la Legislatura jujeña. En esa oportunidad, el gobernador hizo responsable el Presidente y la vicepresidenta de la “externa violencia” que se vive en la provincia de Jujuy.

“Los violentos no nos van a torcer el brazo. A 40 años de democracia, repudio y llamo a todos los argentinos a repudiar lo que está haciendo el kirchnerismo y el Frente de Izquierda en Jujuy”, había señalado Morales el martes pasado en la misma red social.

De esta forma, el gobernador provincial responsabilizó al mandatario nacional y la vicepresidenta respecto de los episodios de violencia que se registraron en las inmediaciones de la Legislatura provincial, mientras transcurría la sesión donde se aprobaron cambios en la Constitución.

En esa oportunidad, Alberto Fernández, le respondió: “Usted es el único responsable de haber llevado a nuestra querida provincia de Jujuy a esta situación límite tratando de imponer una reforma constitucional que no respeta la Constitución Nacional».

  Escándalo de los seguros: Alberto Fernández fue imputado por segunda vez

 

Leé también: Caso Cecilia: se filtraron fotos de César Sena en la Comisaría Sexta de Resistencia

 

El jefe de Estado manifestó que la reforma constitucional va en contra de los “acuerdos internacionales”, niega el derecho a protesta y no escucha a los pueblos originarios. «Exigimos al Gobierno de Jujuy el cese inmediato de la represión. Asimismo, también exigimos al Gobierno de Jujuy que convoque a todos los actores sociales jujeños a encontrar caminos de diálogo para superar la controversia que ha creado», posteó el titular del Poder Ejecutivo.

Luego de esto la respuesta del Presidente, Gerardo Morales replicó: «Usted está a cargo de evitar los cortes y liberar el tránsito en rutas nacionales e internacionales como la 52, la 9 y la 34. Estas rutas son competencia federal. Hágase cargo de resolver eso».

«Aunque con usted todo es imposible. ¿Cómo puedo pensar que tiene idea de lo que es un delito si no se da cuenta de la inflación que tenemos, de la cantidad de pobres que se generan día a día y del desastre que nos dejan en el país?», sostuvo el gobernador.

  Sin clases presenciales y con restricción de la circulación: cuáles son las nuevas medidas contra el COVID-19

A su vez, después de subir un video y fotos de los destrozos que provocaron los incidentes en la legislatura, manifestó: «¿Qué puedo esperar de usted si la única vez que vino a Jujuy fue para visitar a Milagro Sala? Su actitud como presidente da un manto de impunidad a quienes hoy violentan e intentan debilitar la paz lograda por el pueblo».

«Lo suyo es patético. La buena noticia es que se va a fin de año y se termina este gobierno decadente», apuntó el referente de Juntos por el Cambio.

 

 

SEGUÍ LEYENDO:

 

Wado-Manzur: la fórmula casi definida de Unión por la Patria

 

Larreta adelantó que Pichetto será el presidente de la Cámara de Diputados si gana las elecciones

 

Patricia Bullrich, sobre la crisis en Jujuy: “El objetivo real es terminar con un indulto a Milagro Sala y Cristina Kirchner”

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal