Giro en el caso Tomás Tello: La madre aportó nuevos datos

El relato de hechos previos al crimen arrojarían nuevas hipótesis sobre los motivos del trágico desenlace del joven.
Por: #BorderPeriodismo

Samanta, madre de Tomás Tello, el joven de 18 años brutalmente asesinado en Santa Teresita, brindó nuevos detalles que podrían cambiar el rumbo de la investigación. La hipótesis emerge en torno al origen de la pelea que culminó con la vida del adolescente.

El relato de Samanta, compartido en una entrevista con la señal de noticias C5N, reveló que días antes de Navidad, en San Clemente del Tuyú, tres de los ahora acusados por el homicidio protagonizaron una confrontación con un amigo de Tomás. Este episodio previo arrojaría una nueva perspectiva sobre los motivos que llevaron al fatídico desenlace.

Según Samanta, Tomás no conocía a sus agresores, pero dos días antes de Navidad, le comentó a su madre sobre una fiesta en la que había estado, donde, tres personas de Buenos Aires, vinculadas posteriormente al ataque, se pelearon y perdieron sus documentos. Por motivos que la madre desconoce, Tomás tenía los documentos de estos individuos y había solicitado la ayuda de su madre para localizarlos y devolvérselos, aunque no llegó a concretarse la entrega.

  Tragedia en Recoleta: Empleado de peluquería mata a compañero en medio de una discusión

La madre de la víctima añadió que los agresores se sentían agraviados porque Tomás no les permitió ingresar a su casa el día de la fiesta. «Ellos van a la casa de Tomi para entrar a la fiesta y él no los deja entrar, inclusive me lo contó mi hijo el 24», relató Samanta.

La madre cree que los jóvenes estaban molestos con la actitud de Tello, y en Año Nuevo se vengaron de él.  Tomás, que residía con sus abuelos en Mar del Tuyú, trabajaba como albañil y era descrito por su madre como una persona «muy buena», “su consentido” y un chico que se ganaba sus cosas con “mucho esfuerzo”.

La mujer, que cursa el último trimestre de embarazo, compartió a los medios las últimas publicaciones de WhatsApp de Tomás, registradas a las 4:20 mientras se encontraba en la costanera con amigos, datos que reflejan la normalidad de una noche que pronto se tornaría en una tragedia inimaginable.

  Crimen en Recoleta: la escalofriante confesión del homicida a una cajera de supermercado

Este nuevo giro en la narrativa del crimen de Tomás Tello plantea interrogantes sobre una premeditación y un ataque organizado, datos que abren una senda de investigación que podría arrojar más luz sobre los motivos detrás de este trágico suceso.

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal