Giro en la causa Loan: una menor asegura que su papá enterró al niño desaparecido

La inesperada confesión de una menor podría significar un punto de inflexión en la causa.
Por: #BorderPeriodismo

La causa que investiga el paradero de Loan Peña, el niño de 5 años que desapareció el 13 de junio de 2024 en el paraje Algarrobal, cerca de la localidad correntina de 9 de Julio, podría dar un giro drástico luego de que se conociera que la hija de un allegado a la exfuncionaria municipal María Victoria Caillava y su esposo, el excapitán de navío Carlos Pérez, asegurara que su padre enterró al menor.

El caso Loan desde un principio entró en un laberinto judicial donde hubo contradicciones, desvíos en la investigación y la sospecha de un pacto de silencio entre la familia. Incluso, se llegaron a mencionar varios móviles sobre la desaparición del niño, desde una adopción ilegal hasta la trata de personas con fines de explotación sexual. Sin embargo, hasta el momento, ninguna de ellas pudo ser comprobada y el paradero del menor sigue siendo un misterio.

Las palabras que pueden cambiar el rumbo de la investigación

En las últimas horas se supo que la hija de un amigo de Pablo Bertón, quien es el hijo de Caillava -la exfuncionaria que participó del almuerzo organizado por la abuela de Loan el día que desapareció el menor- aseguró haber escuchado que fue su padre quien lo enterró.

Luego de esas palabras, también trascendió que la niña fue amenazada para que no vuelva a repetir lo que había escuchado y esos dichos abren una nueva pista que vuelve a poner bajo la lupa de la Justicia a Bertón, a quien se investigó junto a su esposa por presentar contradicciones con respecto al vehículo que utilizaron durante los días previos y posteriores a la desaparición.

Asimismo, la entrega de un celular con el historial borrado a la Justicia también activó las alarmas de los investigadores y los pone en una situación de sospechosos, mientras todos los caminos conducen hacia el juicio oral, cuya audiencia preliminar se realizará el 27 de febrero y que cuenta con 17 imputados, entre ellos, Laudelia Peña (tía de Loan), su esposo  Bernardino Benítez, además de Caillava, su esposo Carlos Pérez y el comisario Walter Maciel, de quien se cree quiso desviar la investigación.

En el banquillo de los acusados, también se sentará un personaje conocido como "el americano", llamado Nicolás Soria, quien se presentó en Corrientes como un falso agente de la CIA e Interpol y, se cree, su objetivo fue entorpecer las pesquisas.

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal