Grabois dejará el oficialismo: “Nos vamos del bloque del Frente de Todos”

El dirigente social deja de amenazar y pone en marcha su plan de salida del Frente de Todos, lo que dejaría al oficialismo como segunda minoría en Diputados.
Grabois
Créditos: Grabois
Por: #BorderPeriodismo

Tras las diferentes tensiones que se viven en el interior del Frente de Todos, Juan Grabois mostró una vez más su malestar por la situación económica y afirmó que dejará definitivamente el Frente de Todos, al igual que los diputados nacionales que se alinean bajo su liderazgo en el Frente Patria Grande (FPG).

“Nos vamos del bloque del Frente de Todos en Diputados”, aseguró el dirigente social en una entrevista con Página/12. A su vez, el FPG aseguró que el domingo tendrá lugar una reunión partidaria, donde se debatirá la salida del FdT y la posible conformación de un bloque legislativo propio.

Leé también: Café para todos: Seguridad destinará hasta $25 millones en insumos de cafetería

“El encuentro tendrá lugar en el Centro Cultural Paco Urondo (CABA) y será de carácter privado. Al finalizar la jornada se comunicará cómo darán declaraciones a la prensa. Serán parte del plenario el dirigente Juan Grabois, los diputados nacionales Hagman, Zaracho y Fagioli, la legisladora porteña Ofelia Fernández, la diputada de la provincia de Buenos Aires Lucía Klug, concejales y referentes de 23 provincias del país”, comunicó el partido.

  Victoria Tolosa Paz admitió extorsiones con los planes sociales durante su gestión

Tras conocerse los dichos de Grabois, los diputados nacionales Itai Hagman, Federico Fagioli y Natalia Zaracho, anunciaron que también dejarían el oficialismo como consecuencia de la decisión que tome su líder político y el bloque. Esto pondría en peligro la primera minoría del Frente de Todos en la Cámara de Diputados, que pasaría de 118 a 115 legisladores.

Según especificó el dirigente social y el FPG, la decisión llegaría tras los intensos reclamos que se hacen públicamente para que el gobierno accione con medidas de alivio dirigidas hacia los más humildes de la economía nacional.

“Nos mintieron durante 25 días. Nos dijeron que iba a haber algo para los más pobres y no hubo nada”, sentenció Grabois al medio. Y agregó: “Nos defraudaron y decepcionaron. No hablemos más de nombres, hablemos de medidas y tomémoslas”.

  El Gobierno confirmó un aumento a todas las jubilaciones

Leé también: «Puente Empleo»: ¿Cómo transformarán los planes sociales en trabajo formal?

Este martes, el Gobierno anunció el refuerzo de las asignaciones familiares de los hogares de menores ingresos, a lo que Grabois respondió que le “alegra” pero que es “insuficiente”: “Se olvidaron, como siempre, de los que no tienen nada de nada, de los jóvenes abandonados, los indigentes, los sin tierra, techo ni trabajo”, resaltó. “En mi visión este gobierno va perdiendo su carácter popular y adoptando un carácter colonial”, agregó. 

Por otro lado, Grabois aseguró que el sistema político argentino “está compuesto casi en su totalidad por gente mediocre e insensible”. El dirigente dejó fuera de las críticas a Cristina Kirchner, a quien mostró su apoyo: “Cristina redujo la pobreza y la indigencia. Por eso la bancamos. Lo que no esperábamos era la conducta de otras personas del kirchnerismo que no voy a nombrar. Que nos pidieron tiempo y después le clavaron un puñal en la espalda a cuatro millones de indigentes. Si Cristina tiene alguna responsabilidad es por no sacarnos a los argentinos a esta casta infame de encima”.

  Malena Galmarini: "La gente se hinchó las pelotas de nosotros"

 

Además:

Cannabis medicinal: la burocracia pone en riesgo la salud de niños con epilepsia refractaria

 

Quién fue Mijaíl Gorbachov: Murió el último líder de la Unión Soviética

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal