Guillermo Francos se refirió a la «evaluación de Gabinete» de Milei: «Los ministros también pueden decir ‘hasta acá»

Por: #BorderPeriodismo

El ministro del Interior habló sobre posibles cambios en el gabinete nacional y remarcó que el presidente Javier Milei puede hacerlos “cuando le parezca”. “Por ahí cumplió una etapa en la sanción de esta ley y Milei está pensando en alguna otra personalidad para el cargo”, admitió.

Guillermo Francos reconoció que no está fuera del alcance del ultimátum del presidente y aceptó la posibilidad que «el ministro del Interior haya cumplido una etapa y no sea necesario en la próxima».

Aún con la influencia del asesor presidencial Federico Sturzenegger, Francos aseguró en radio Rivadavia que Milei “tiene el manejo de su equipo y resuelve en el momento que le parece”. «El Presidente puede cambiar los ministros cuando le parezca y ellos también decir: ‘Hasta acá’”, remarcó el ministro.

De todas formas, hasta que el líder libertario decida los próximos cambios, Francos le restó importancia a las versiones. “Yo sigo en mi tarea hasta que el presidente me diga”, prometió el encargado de negociar con los gobernadores.

  Cómo fue el encuentro entre Milei y Meloni

“Es el Presidente el que resuelve estos temas y es el que analiza cuáles son los mejores perfiles para cada momento, pero él no se estaba refiriendo a ningún caso en particular. Así que yo le resto toda importancia a las versiones y yo sigo en mi tarea hasta que el Presidente me diga. No veo ningún motivo para que hoy se esté hablando de esto”, sentenció el titutar de la cartera del Interior.

Las declaraciones de Milei

Se dieron en el marco de una entrevista que se grabó en Casa Rosada y había una fuerte versión sobre la salida del jefe de Gabinete, Nicolás Posse, el único ministro que no estuvo en el acto del Luna Park.

“La situación es la misma para todo el Gabinete. Cuando se gestiona tiene hitos, nuestro primer hito de gestión terminaría con el desenlace de la “ley bases”, que puede salir bien o no sale. Esa situación va a llevar a que, marcado ese hito, tenemos que hacer una evaluación de resultado. Queda bajo análisis todo el gabinete, no solo Posse”, argumentó Milei.

  Francos se suma a las críticas a Villarruel: “Podría haber evitado el tratamiento del DNU”
Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal