Gustavo Sáenz: "Es hora de que el gobierno nacional mira hacia el norte"

El Gobernador de la Provincia de Salta, Gustavo Sáenz criticó al Gobierno Nacional y pidió obras en las rutas nacionales.
Por: #BorderPeriodismo

En plena recorrida por el interior salteño, el gobernador Gustavo Sáenz volvió a poner sobre la mesa una demanda que resuena con fuerza en el norte argentino: la urgente reparación de las rutas nacionales que atraviesan la provincia. Con tono firme, el mandatario provincial cuestionó la falta de respuestas del Gobierno nacional y advirtió sobre las consecuencias del abandono en materia de infraestructura vial. “Siempre hablamos de que se salvan vidas en los hospitales, pero en las rutas también se salvan vidas cuando están en condiciones”, expresó ante la prensa.

Sáenz apuntó directamente a la Nación por la paralización de obras clave. “Esas obras no están en condiciones y no son de la Provincia, son de la Nación. No pueden seguir mirando para otro lado”, reclamó. Para el gobernador, la situación no solo compromete la conectividad y la seguridad vial, sino que también profundiza las desigualdades estructurales. “No puede ser que sigamos relegados por el solo hecho de vivir en el norte. Es hora de que el Gobierno nacional empiece a mirar al norte”, insistió.

  Adorni anunció la finalización del Sistema Riachuelo y cruzó a Sergio Massa: “Cumplimos una deuda histórica”

Salud pública: prioridad para los salteños

Durante su visita, Sáenz también defendió la implementación del cobro por servicios de salud a extranjeros no residentes, una medida que generó debate pero que, según el mandatario, permitió optimizar recursos y fortalecer el sistema sanitario local. “Había muchos vivos que venían a hacer ‘tours de salud’ y ocupaban camas y turnos que les correspondían a los salteños”, explicó.

El gobernador aclaró que la atención médica en situaciones de emergencia está garantizada para todos, sin distinción de nacionalidad. “Nosotros no dejamos morir nunca a nadie en la puerta de un hospital. Primero está la vida. Después vemos cómo se cobra”, subrayó. La decisión, que calificó como “valiente y necesaria”, recibió el respaldo de legisladores e intendentes de distintos espacios políticos.

Sáenz anunció además la apertura de nuevos centros de salud especializada en localidades como Cafayate, Joaquín V. González, Tartagal, Orán, la Capital y próximamente General Güemes. “Si era de la salud, vuelve a la salud”, aseguró, en referencia al destino de los fondos recuperados por la medida.

  Adorni anunció la finalización del Sistema Riachuelo y cruzó a Sergio Massa: “Cumplimos una deuda histórica”

En un mensaje final, convocó a la dirigencia política a dejar de lado las diferencias y trabajar por una Salta más equitativa. “Necesitamos fuerza y unidad para enfrentar los tiempos difíciles”, dijo. Y volvió a marcar el rumbo con una frase que sintetiza su reclamo: “No pueden seguir mirando para otro lado”.

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal