Alexis Nicolás Acuña, el profesor de kickboxing que fue agredido por la espalda en un gimnasio de Carmen de Areco, habló por primera vez y contó el difícil momento que vive con respecto a su salud.
En un video que publicó en sus redes sociales, describió brevemente su situación actual: "Creo que todos saben que es lo que me está pasando. No puedo modular bien, tengo la cara quebrada en tres partes, necesito una operación y tengo que viajar a San Nicolás".
"Soy un peleador que estaba preparado para ser profesional, una carrera de varios años en preparación y siendo profe me acaba de pasar esto", añadió.
Luego, pidió ayuda a la gente con una colaboración para afrontar el costo de la intervención quirúrgica. "Quiero contarles que tengo que costearme la operación, no tengo obra social, no tengo cómo moverme, no tengo cómo costear todos los gastos y a raíz de esto quería ver si me podían ayudar", explicó.
A continuación, detalló las diversas dolencias que padece: "Me tengo que hacer atender por un oculista, que me vea un cirujano la cara, la oreja también porque no escucho; estoy mareado, tengo dolores de cabeza, no puedo comer, no puedo abrir la boca, no estoy bien".
"No sé como va a terminar esto, mi carrera, mi vida. Hoy necesito ayuda", expresó, sobre el final de la grabación. En la descripción de la publicación, el damnificado dejó un alias (herejeteam.mp) para quienes deseen colaborar.
Acerca de esta situación, un amigo suyo, en diálogo con el medio La Editorial CL, expresó: "Ale es un peleador profesional, él pelea solo en un ring o jaula. Le arruinó su carrera, su trabajo".
Cómo fue la agresión
El brutal ataque sucedió el miércoles 3 de diciembre dentro del establecimiento ubicado en la localidad bonaerense mencionada y quedó documentado por las cámaras de seguridad del lugar.
Ese material, que se viralizó en las redes, se encuentra en manos de la Justicia ya que la víctima radicó una denuncia. El agresor fue notificado de la misma, aunque todavía sigue en libertad.
En la grabación, se escucha que ambos, minutos antes de la agresión, discuten verbalmente hasta que Acuña le ofrece unos guantes de boxeo y lo invita a subirse a un ring. "Vení amigo, tomá, vos que querés pelear. Vamos a pelear", dijo.
Luego, el profesor agarró su teléfono para llamar a la gente del gimnasio y pedirle que el atacante, identificado con las letras P.P., no asistiera más allí. En ese momento, el joven aprovechó que el damnificado se dio vuelta y lo atacó a traición con un golpe en la cabeza.
El hombre de 35 años cayó casi desmayado sobre un banco y el agresor lo empujó hacia el suelo. A continuación, siguió propinándole golpes y patadas. "¿A que no te la bancas, salame? ¡Parate, dale parate! ¿Tan piola sos?", exclamó P.P. en ese instante.



