Habló el profesor de Handball de Umma: «Se la va a extrañar mucho»

El instructor recordó entre lágrimas a la niña, hija del custodio de la ministra Patricia Bullrich, asesinada ayer en un asalto.
Joel Fernández
Créditos: Joel Fernández
Por: #BorderPeriodismo

Luego de que se supiera la noticia del fallecimiento de Umma, la hija del custodio de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, habló su profesor de handball. 

“Vamos a extrañar mucho a Umma”, aseguró Joel Fernández, entrenador de handball en Defensores de Banfield. 

Umma falleció en el día de ayer luego de recibir dos disparos en un asalto a su papá y su mamá, en la zona de Lomas de Zamora. 

Según contaron sus padres, Eduardo Aguilera y María Eugenia Rodriguez, ambos miembros de la Policía Federal, el entrenador de handball era como “su superhéroe”.  

Joel habló en las últimas horas con el canal TN “para que todos puedan conocer al ángel que nos dejó”, según sus palabras.

“Ella entrenaba en la escuelita porque no le daba la edad para arrancar a jugar. Y lamentablemente no había muchos chicos como para hacer un encuentro de minihandball”, contó el docente.

  Villa Lugano: Le robaron a un kiosquero y lo amenazaron con dispararle dos veces

“Empezó el año pasado, antes venía a ver a su hermana los domingos. Entrenaba con chicas de 5 o 6 años más y la verdad es que no había tanta diferencia”, continuó Joel con su relato.

Según relató, Umma era una chica “apasionada” que “nunca faltaba a entrenar y siempre que llegaba saludaba a todas (sus compañeras)”. “Entrenábamos martes, miércoles y jueves, y siempre se quedaba con su grupito después del entrenamiento con una pelota que me pedía para seguir jugando en los costados de la cancha”, detalló el instructor.

Joel asegura que su humor cambiaba con la sola presencia de Umma: “Con su luz hacía que el día fuese más llevadero, era una personita hermosa” (…) “Los padres me decían que era como ‘su superhéroe’ y siempre me pedía fotos. Me hacía muy feliz entrenarla; se quedaba desde las 11 de la mañana que jugaba su hermana mayor hasta las 18 que empezaba el partido de mayores masculino para verme jugar a mí”, relató entre lágrimas. 

  Murió Andrea Amarante, es la tercera víctima del ataque de lesboodio en Barracas

Según relató Joel, Umma tenía el sueño de ser arquera, pero “quería esperar un poco para ver si llegaba a ser más alta”. 

“La última vez que la vi fue el viernes, en una fiesta de 15 de una de las chicas del club; en el momento de la torta, ella no veía nada y me pidió que la alzara ‘a cococho’ para que pudiera ver, ya que decía que era muy bajita”, contó Joel, quien se sumó, junto a todo Defensores de Banfield, al pedido de justicia para Umma. 

“El único pedido que tengo es que se haga justicia, no hay nada que nos devuelva a Umma, pero no puede haber tanta impunidad para matar y estar tan tranquilo arrebatándole la vida a la gente. Sin ningún partido de por medio, es algo que tiene que cambiar (…) Se va a extrañar mucho a Umma, generó mucho en poco tiempo en el club, siempre cuidando a su hermanita más chiquita y acompañándola a todos lados con esa sonrisa que te alegraba el día de solo verla”.

  El Huracán Ivo (¿es corta la bocha de la inseguridad?)

En esa línea, La Federación Metropolitana de Balonmano publicó un comunicado en sus redes sociales: “Con mucho pesar lamentamos el asesinato de Umma, jugadora de Defensores de Banfield, víctima de un hecho delictivo. Extendemos nuestras más sinceras condolencias para su familia y amigos en este momento de profundo dolor. ¡Justicia por Umma!”.

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal