El PAMI aseguró este miércoles por la tarde que su sistema sufrió un hackeo. Asimismo, la información habría sido puesta “a resguardo y protegida”, según informó el organismo.
Además, detallaron que los sistemas serán reestablecidos «progresivamente», mientras que los turnos programados previamente serán atendidos normalmente.
Leé también: Capitanich confrontó a manifestantes que pedían por los servicios de agua y electricidad
“Queremos informarles que los sistemas de PAMI han experimentado un ciberataque que ha afectado temporalmente el servicio. El ataque ha sido mitigado y toda la información de nuestros servidores se haya resguardada y protegida. Asimismo, como parte del plan de contingencia, los sistemas se han suspendido y serán dados de alta progresivamente”, se informó.
Por otra parte, los “turnos programados con médicos de cabecera y especialistas: Informamos a todos los médicos de cabecera, clínicas, sanatorios y hospitales del país que los turnos ya programados a la fecha deben ser atendidos con normalidad y se permitirá la transmisión cuando el sistema sea restablecido. Las consultas serán validadas aunque no se hayan transmitido en tiempo real”, agregaron.
SEGUÍ LEYENDO:
La salud de la «Mona» Jiménez: operación de urgencia y recuperación
Alimentación y salud mental: lo que comemos afecta nuestras emociones