Un policía rescató a un niño de tres años que se encontraba sobre las vías del tren, mientras se acercaba un tren de carga. Esto ocurrió cerca de las once de la mañana en el barrio Villa Los Galpones de la ciudad de Córdoba, específicamente en el cruce de las calles Sarachaga y Mendoza.
El vehículo, compuesto por 29 vagones y cargado con piedras, avanzaba desde Juárez Celman hacia la estación Alta Córdoba, según informaron testigos de la situación, de acuerdo a Infobae. En ese contexto, el cabo primero Pablo Luna, integrante de la Dirección Motocicletas, realizaba un patrullaje de rutina en la zona y, de pronto, observó al menor caminando sobre las vías.
A continuación, corrió de inmediato hacia donde estaba el niño y lo apartó de ese sitio segundos antes de que la formación pasara por allí. La cámara de la locomotora registró el accionar del agente y ese video fue publicado en las redes sociales de la Policía de Córdoba.
La fuerza de seguridad provincial, además, informó que, después del rescate, se localizó a la madre del menor, quien aseguró que el niño se había alejado de su vivienda en un descuido.
El mensaje del gobernador
A raíz de la publicación mencionada, Martín Llaryora, gobernador de Córdoba, felicitó al agente y destacó tanto la rapidez como el valor de su intervención. "Poner en riesgo la propia vida para salvar la de otro: eso es lo que nuestra Policía hace cada día, y que hoy quedó registrado en este video", expresó el mandatario en X.
Poner en riesgo la propia vida para salvar la de otro: eso es lo que nuestra Policía hace cada día, y que hoy quedó registrado en este video.
Quiero destacar la rápida y decidida intervención del cabo primero Pablo Luna del departamento Motocicletas, que estaba patrullando el… https://t.co/gewpld9DPe
— Martín Llaryora (@MartinLlaryora) March 23, 2026
También, sostuvo: "Situaciones como esta, de coraje y valor, se repiten a diario. Por eso, una vez más, reafirmo lo que siempre sostengo: los buenos son los de azul, debemos reconocer y defender a quienes cuidan la vida de los cordobeses".
Finalmente, subrayó la vocación de servicio del cabo primero y aseguró que se siente orgulloso de saber que su fuerza policial "está integrada por hombres y mujeres con un enorme calidad humana y profesional".



