Hisopado anal: por qué lo empezaron a implementar masivamente en China

Las autoridades sanitarias habían señalado el último domingo que no aplicarían este método de detección del Covid de manera masiva porque no lo consideraban conveniente
Hisopado anal: por qué lo empezaron a implementar en China
Créditos: Hisopado anal: por qué lo empezaron a implementar en China
Por: #BorderPeriodismo

Las autoridades sanitarias de China comenzaron a usar a mayor escala los hisopados anales para detectar con más precisión los contagios por coronavirus, informó la emisora estatal CCTV.

Pesca ilegal en el Mar Argentino: entre la destrucción del ecosistema y las pérdidas millonarias

Los trabajadores sanitarios realizaron hispados anales a los residentes de los barrios con casos confirmados de coronavirus en Beijing la semana pasada, mientras que los que están en instalaciones de cuarentena designadas también se sometieron a la prueba.

Li Tongzeng, médico jefe del Hospital You’an de Beijing, indicó que el hisopado anal «puede aumentar la tasa de detección de personas infectadas», ya que los rastros del virus permanecen más tiempo en el ano que en las vías respiratorias.

Cuántos puestos de trabajo se perdieron por la pandemia en todo el mundo

  La clave para comunicarse con adolescentes en la post pandemia: cómo funcionan las tres A

El examen consiste en introducir un supositorio de 5cm de longitud, que se ingresa en la zona por no más de 10 segundos, según indicó Daily Mail.

El gobierno, a través de la misma cadena televisiva, había informado el domingo que no se usaría tanto el hisopado anal como otros métodos de detección del Covid-19 porque no lo consideraban conveniente.

¿Cuántas personas se vacunaron en Argentina? Los números provincia por provincia

En la red social Weibo, los usuarios realizaron bromas en torno a la medida, que médicos argentinos consideraron como «innecesariamente invasiva». «Me realizaron dos exploraciones anales. En el proceso, también me tomaron una muestra de la garganta. Cada vez, temía que la enfermera se olvidara de cambiar el bastoncillo entre las dos», escribió uno de ellos.

  Gobernadores apuran Paritarias para evitar huelgas en plena campaña
Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal