Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, anunció que enviará un proyecto a la Legislatura porteña para eliminar el impuesto a las compras con tarjetas de crédito en la Ciudad: «Voy a sacar el impuesto a las tarjetas de crédito ya».
El impuesto comenzó a aplicarse a finales de 2020, cuando el Gobierno de la Nación le quitó los fondos de coparticipación a la Ciudad para dárselos a la provincia de Buenos Aires.
Leé también: La inflación de la Ciudad de Buenos Aires tuvo una variación del 103,1% en los últimos 12 meses
El Gobierno porteño llevó el caso a la Justicia, que finalmente ordenó a Nación devolver la coparticipación al distrito. Ante la negativa y el intento por pagar en bonos, el enfrentamiento entre ambas administraciones se mantiene y escala.
“Dijimos ‘basta’, no da para más esto. Se acabó. Los vecinos de la Ciudad no pueden estar esperando toda la vida a que el Presidente se decida a algo tan elemental como acatar un fallo. No me voy a quedar de brazos cruzados. Por eso, tomé la decisión de sacar el impuesto a las tarjetas de crédito ya, porque a lo que me comprometo, lo cumplo”, aseveró.
Leé también: Quién es «El Salteño»: el apuntado por la muerte de Máximo Jerez
El impuesto consistía en el cobro de una tasa de 1,20% sobre la totalidad de los consumos que se realicen por medio de operaciones con tarjetas de crédito: “Tenemos que llevar un alivio a los ciudadanos. Me comprometí a bajar los impuestos y por eso sacaremos ya mismo el impuesto a las tarjetas”, afirmó.
“Hoy mismo enviaremos el proyecto y esperamos que los legisladores acompañen y empiece a regir para el próximo resumen”, agregó el precandidato a presidente.
Por otro lado, detalló que intentará reducir “el peso muerto del Estado para que los que trabajan, las empresas, el campo, las pymes, emprendedores, comercios, y todos lo que trabajan puedan crecer”. “Siempre voy a trabajar para el beneficio de la gente”, concluyó Larreta tras el anuncio de la quita del impuesto.
SEGUÍ LEYENDO:
Larreta habló sobre su temblor esencial: «No me costó contarlo públicamente»
Kicillof defendió la gestión de Berni, aseguró que el delito baja y prometió una Bonaerense “humana”